PUBLICIDAD

Juárez

Ofrendan flores al general Francisco Villa aquí

Conmemoran aniversario luctuoso del Centauro Del Norte

Luis Carlos Cano
El Diario de Juárez

domingo, 18 julio 2021 | 13:38

Omar Morales
El Diario de Juárez
Omar Morales
El Diario de Juárez
Omar Morales
El Diario de Juárez
Omar Morales
El Diario de Juárez

PUBLICIDAD

Integrantes de la ‘Cabalgata Villista’ en esta zona fronteriza rindieron un homenaje este día al general Francisco Villa, con motivo del 98 aniversario de que fue asesinado en Parral, y colocaron una ofrenda floral al pie la estatua erigida en su honor en la avenida Francisco Villarreal y Manuel Clouthier.

Este homenaje se le rinde, con el propósito de que la fecha de la muerte del general Francisco Villa, ocurrida el 20 de julio 1923, no pase desapercibida, ya que este año no se celebró la tradicional Cabalgata Villista, debido a la pandemia de Covid-19, dijo Héctor Lozoya Ávila, coordinador de la vertiente norte de la citada cabalgata. 

Aunque solo fueron unas cuantas personas las que se reunieron para recordar la muerte del Centauro del Norte, Lozoya destacó su trayectoria al frente de los dorados en la lucha armada que inicio en 1910 para derrocar al régimen porfirista.

Lozoya Ávila comentó que este año es la segunda ocasión consecutiva en que se suspende la Cabalgata Villista, como una medida para prevenir los contagios de Covid-19, y acatando las recomendaciones de las autoridades del Sector Salud.

Sin embargo, indicó que se le rendirán honores a Francisco Villa en los monumentos erigidos en su honor, iniciando en esta frontera con la breve ceremonia efectuada este domingo en la estatua que se encuentra al suroriente de la ciudad.

Dio a conocer que mañana lunes el homenaje lo harán en la ciudad de Chihuahua, con la participación de los integrantes de la Cabalgata Villista de la capital, así como de Meoqui, Delicias, Camargo, San Francisco del Oro, Cuauhtémoc, La Cruz, Creel y Bocoyna, además de Juárez.

El mismo grupo se dirigirá a Parral para rendirle el homenaje a Villa en la estatua en su honor, así como una visita al panteón de Dolores, en donde estuvieron sus restos, comentó Lozoya.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search