PUBLICIDAD

Juárez

Cast Conalep

Ofrecerán cursos y diplomados en áreas técnicas especializadas

Iniciarán en el mes de octubre

Alejandra Gómez
El Diario de Juárez

domingo, 25 septiembre 2022 | 17:02

Archivo / El Diario

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.- Con el objetivo de brindar a la comunidad áreas de oportunidad para un crecimiento educativo y económico, el Centro de Asistencia y Servicios Tecnológicos (Cast) Conalep iniciará durante el mes de octubre cursos y diplomados en áreas técnicas especializadas, en las cuales ofrecerá facilidades de pago. 

Entre la oferta educativa se encontrará el Taller de Soldadura Multiprocesos, que fue creado recientemente con la intención de atender el alto déficit que enfrenta la industria de la soldadura, por lo que busca formar a soldadores eficaces y competitivos en los sectores energético, minero y automotriz. 

“La impartición de estos cursos por personal especializado favorece a la oferta laboral en diferentes áreas técnicas específicas y con ello una mejora económica”, señaló el director del Cast Conalep, Héctor Molinar Catalán, quien explicó que hasta el mes de agosto ha habido 11 generaciones de diplomados técnicos, con 120 personas matriculadas. 

Entre los cursos ofertados se encuentra el de Labview, que está certificado por National Instruments y consiste en 40 horas de clases impartidas todos los sábados de 1:00 a 18:00 horas, en las que las personas inscritas aprenderán sobre interfaz básica y de usuario, desarrollo de aplicaciones modulares, uso de algoritmos de máquinas de estado y secuenciales, entre otros conocimientos. 

También estará disponible el curso de Soldadura GMAW, en la que el módulo con una duración de cuatro sábados tendrá un costo de 4 mil 500 pesos, y se enseñará sobre definición y principios del proceso GMAW, componentes y fuentes de poder, pistolas y parámetros para soldar, técnicas de soldeo, además de función y mezcla de gases. 

Otros de los cursos que se ofertarán será el de PLC RSLOGIX 5000, el cual se impartirá cada sábado del mes de octubre y enseñará sobre el manejo del programa, tablas de datos y registros con etiquetas, procedimientos de cambios de línea y protocolos de comunicación, por un pago único de 2 mil 500 pesos. 

Las personas interesadas en conocer más detalles o inscribirse podrán acudir a las oficinas del Cast Conalep, ubicadas en el Parque Industrial Los Aztecas, o podrán comunicarse por medio de los teléfonos (656) 620-4880 y (656) 620-4881, además de solicitar información a través de las redes sociales oficiales del subsistema educativo.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search