PUBLICIDAD

Juárez

Ofrecerá Gobierno una disculpa pública en el Campo Algodonero

El acto es parte de la sentencia de la Corte Interamericana de Derechos Humanos

Josué Serna
El Diario de Juárez

jueves, 10 marzo 2022 | 20:19

Archivo/ El Diario de Juárez

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.- El Gobierno mexicano realizará un acto de disculpa pública y reconocimiento de responsabilidad internacional, como parte de la sentencia de la Corte Interamericana de Derechos Humanos.

El evento se realizará en el Campo Algodonero, ubicado en el cruce de las avenidas Paseo De la Victoria 3505 y Ejército Nacional, de la colonia Partido Iglesias.

El presídium será encabezado por la gobernadora María Eugenia Campos; además estará Alejandro Encinas, Subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración de la Secretaría de Gobernación, quien realizará la disculpa pública; el secretario de Gobierno, César Jáuregui y el fiscal Roberto Fierro Duarte.

Una vez finalizado el acto se realizará la revelación del busto de Silvia Arce, desaparecida en marzo de 1998 tras salir de su trabajo y que dejó en orfandad a tres niños, que en aquel entonces tenías 11, 9 y 4 años de edad, y que por la larga lucha de su madre, Evangelina Arce, se logró cumplir las recomendación de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos.

Finalmente a las 15:00 horas, la propia Silvina Arce develará una placa en el nuevo edificio de la Fiscalía de la Mujer donde además otro integrante de la familia dará lectura al contenido de la placa.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search