PUBLICIDAD

Juárez

Ofrecerá Cruz Roja estudios a mujeres

Las fechas en la delegación Salvárcar son el 15 y 16 del próximo mes de mayo

Alejandro Vargas
El Diario de Juárez

lunes, 12 abril 2021 | 06:00

Cortesía

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez— La Cruz Roja abrió sus puertas a la Asociación Médica Estudios de Posgrado, que realizará en conjunto una campaña de papanicolaou y colposcopia a las mujeres de Juárez; buscan beneficiar a alrededor de 300, por lo que extendieron la invitación a las fronterizas interesadas en que se les practiquen estos estudios.

Las fechas en la delegación Salvárcar son el 15 y 16 del próximo mes de mayo, así como el 19 y 20 de junio, el 17 y 18 de julio, el 14 y 15 de agosto, y el 18 y 19 de septiembre. Aclararon que son estudios sin costo, aunque sí se solicitará una cuota de recuperación de 100 pesos por la consulta efectuada a las personas.

Tras la firma de un convenio, la organización no lucrativa acordó con la asociación de galenos la impartición de un diplomado en “colposcopia y patología vulvo-vaginal”. Por lo tanto, doctores del sector público y privado tendrán este adiestramiento por un período de seis meses, los sábados y domingos. 

Dicha cátedra será impartida por el médico Rafael Fernando García Balboa, coordinador académico de estudios de posgrado de dicha institución, quien comentó que el objetivo es que el personal de salud esté más preparado para dar seguimiento a los casos de cáncer cevicouterino, para mitigar su impacto social.

A su vez, el director de Cruz Roja Mexicana Ciudad Juárez, Gabriel Reyes Olivas, destacó que es un orgullo que se trabaje en la institución en el área de medicina preventiva: “Cruz Roja Mexicana es de la población y a través de los diferentes acuerdos que tenemos, nos acercamos más para atender necesidades”, indicó.

avargas@redaccion.diario.com.mx

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search