PUBLICIDAD

Juárez

Ofrecerá Bachilleres pantaloneras a pagos tras quejas de padres

Presentarán esquema de apoyo para la compra de uniformes de los estudiantes de nuevo ingreso

Alejandra Gómez
El Diario de Juárez

martes, 09 agosto 2022 | 17:05

El Diario de Juárez | En recuadros los uniformes

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez— Ante las quejas expuestas por padres de familia, el Colegio de Bachilleres informó que ofrecerá un esquema de apoyo para la compra de uniformes de los estudiantes de nuevo ingreso, en el que podrán adquirir un juego de pantalonera y playera tipo polo con pagos en varias exhibiciones. 

“En dicha alternativa para la adquisición del juego de pantalonera y playera tipo polo (Dri-FIT), se les dio la opción de que el pago se realice en varias exhibiciones y se irá abonando la cantidad fijada para el total del kit”, informó el subsistema educativo por medio de un comunicado. 

PUBLICIDAD

Además, precisó que en el caso de las y los alumnos de tercero y quinto semestre no será necesario adquirir el nuevo uniforme y podrán utilizar anterior, con la finalidad de que los padres de familia no realicen un gasto extra, en caso de ya contar con el uniforme.

“El Colegio precisó que hasta este martes 9 de agosto, se han recibido un total de 150 de solicitudes de apoyo por parte de padres de familia de los más de 16 mil 500 jóvenes de nuevo ingreso que comenzarán clases el próximo 15 de agosto del presente año”, informó el subsistema. 

Además, el Cobach exhortó a la ciudadanía en general a interponer una solicitud en caso de tenerla, acercándose directamente a los planteles y así eviten caer en la desinformación que muchas veces se proporciona a través de las redes sociales.

“Asimismo, en caso de tener algún problema económico real, podrán recibir apoyo por parte del área de Trabajo Social”, señaló el subsistema y precisó que de acuerdo a la Ley Orgánica de la institución, el Colegio no licita ni contrata la fabricación de uniformes para su venta, por lo que no eroga cantidad alguna para la compra de los mismos.

“La comercialización de éstos, se realiza directamente entre proveedor y alumno, en tal virtud, dichas operaciones no son regidas por la Ley de Adquisiciones, Arrendamientos y Contratación de Servicios del Estado de Chihuahua”, dijo.

Para el proceso de inscripción el subsistema educativo entregó una papeleta de pago en la que se estableció el pago de inscripción, de red, de sociedad de alumnos y el de un paquete que consta de cinco piezas: una pantalonera de 598 pesos, una chamarra de 638 pesos, una playera deportiva de cuello redondo verde por 325 pesos y una blanca por el mismo costo, además de una playera tipo polo de 430 pesos.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search