Ofrecen un Kilómetro de Ayuda

Buscan reunir 3 mil rollos de papel higiénico para donarlos al albergue Visión en Acción

Verónica Domínguez/
El Diario
domingo, 07 abril 2019 | 06:00

El Club Rotaract Juárez Integra invita a que la ciudadanía participe en un Kilómetro de Ayuda, que tiene el propósito de reunir 3 mil rollos de papel higiénico, para donarlos al albergue Visión en Acción, dedicado al cuidado de personas con enfermedades mentales.

La asociación cuenta con 104 pacientes que padecen distintas enfermedades o que tienen secuelas debido a consumo de drogas y alcohol.

Visión en Acción opera desde hace 24 años en el kilómetro 30 de la carretera a Casas Grandes. En el albergue se atienden personas con esquizofrenia, retraso mental leve  y moderado, déficit de atención, hiperactividad y personas con brotes psicóticos por el consumo de drogas y alcohol.

“Durante la visita se investigó cuánto es el apoyo que se hace por parte de la comunidad y de las dependencias gubernamentales, y prácticamente el apoyo que se les da a las personas con padecimientos mentales es muy poco”, aseguró Antonio Veliz Macías, presidente del Rotaract.

“Ellos también son personas como nosotros, y realmente necesitan un impulso, no porque estén en un lugar asilado significa que nosotros no podamos estar y entrar con ellos”, agregó.

Veliz Macías mencionó que es la primera vez que se realiza una actividad para reunir ese producto, que es uno de los más utilizados en el albergue. Veliz Macías dio a conocer que desde hace dos meses que se realizó una visita al albergue, para saber cuáles eran las necesidades.

Otros artículos que también se necesitan son para la limpieza del lugar y de higiene personal, agregó el presidente de Rotaract.

Viridiana Morales, encargada de la asociación, expuso que parte del objetivo de 1 Kilómetro de Ayuda es para sensibilizar a las personas sobre el trato para los enfermos mentales.

“La ayuda casi siempre es para otros lugares que apoyan niños, jóvenes y adultos mayores, pero el enfermo mental está olvidado y desamparados”, comentó Morales.

La recolección del papel higiénico se realizó en el interior de Plaza Juárez Mall, de 10 de la mañana a 8 de la noche. 


[email protected]