Juárez

Ofrecen traslado gratis para realizarse mastografía

También se realizan ultrasonidos mamarios y otros estudios médicos

Alejandro Vargas
El Diario de Juárez

martes, 05 octubre 2021 | 11:47

Archivo

Ciudad Juárez.- La Dirección General de Centros Comunitarios del Gobierno Municipal, informó a las mujeres fronterizas que lleva a cabo traslados gratuitos hacia las sedes donde se realizan varios estudios médicos, tales como las mastografías o ultrasonidos mamarios, para que la falta de vehículo propio no sea ningún obstáculo.

María Antonieta Mendoza Mendoza, directora de la dependencia, dio a conocer que durante todo el mes de octubre se realizarán traslados gratuitos desde la presidencia municipal hasta los Centros Comunitarios donde se facilitan dichas atenciones; estos son tres: el de Palo Chino, Refugio Sánchez y Olivia Espinoza.

El objetivo, dijo, es que las mujeres detecten a tiempo el cáncer de mama para que así salven sus vidas, por tal motivo el Municipio a través de Centros Comunitarios estará ofreciendo diversos apoyos durante el periodo que comprende la concientización de prevención y atención a este padecimiento oncológico.

Manifestó que las personas que deseen utilizar el referido servicio de traslado deberán comunicarse primero de lunes a viernes, de 08:00 a las 15:00 horas, al teléfono (656) 737 07 10 a la extensión 72505, donde se les atenderá y se les facilitarán indicaciones precisan para ir por los servicios, que son gratuitos.

Explicó que las mastografías se realizan en el centro Palo Chino, ubicado entre Palo Hueco y Palo Blanco; además en el Refugio Sánchez, de Esperanza Reyes 115, en el Kilómetro 27 de la Carretera a Casas Grandes y en la unidad Olivia Espinoza, localizada en la calle Olivia Espinoza 2990 en la colonia del mismo nombre.

close
search