PUBLICIDAD

Juárez

Ofrecen terapias de rehabilitación oncológica

Serán gratis durante el mes de septiembre, informa Onamican

Luis Carlos Cano
El Diario de Juárez

domingo, 08 agosto 2021 | 12:27

Cortesía | La fisioterapeuta Iraís Rivera

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez— El Centro de Manejo Integral del Cáncer Onamican está ofreciendo a pacientes de cáncer terapias de rehabilitación física oncológica y linfovenosa, sesiones que dará la fisioterapeuta Iraís Rivera, especialista en este tipo de restablecimiento.

Las atenciones inician en el mes de septiembre, por lo que la institución está invitando a la comunidad que tenga este padecimiento a que hagan su cita y reciban la rehabilitación que será gratis, de acuerdo con la información que da a conocer Onamican en su página de Facebook.

“Es importante que asistan, ya que es un apoyo voluntario de nuestra fisioterapeuta, que está en la mejor disposición de ayudar a sus pacientes”, dicen en la invitación abierta a quien la necesite.

Iraís Rivera dio a conocer que como especialista rehabilitación oncológica y linfovenosa, en conjunto con Onamican, está al servicio de la comunidad brindando estas sesiones de rehabilitación que inician el próximo mes.

Se invita a las personas que tengan alguno de estos padecimientos, para que acudan a Onamican, con el fin de agendar la cita para la terapia que se dará en septiembre. Las citas son a los teléfonos (656) 324-4186 y (656) 358-0592, dijo la fisioterapeuta.

Personal de Onamican informó que éste es un centro de atención médica oncológica que ofrece consulta médica, curaciones, consulta de psicología y nutrición, orientación en biopsias, cirugías, quimioterapias y mamografías.

El grupo lo forman médicos especialistas en el tratamiento de cáncer, psicólogos y personal voluntario que está dispuesto a colaborar en las diferentes áreas que se manejan en la asociación.

Asimismo, señalan que ante el aumento de cáncer, que se ha disparado estos últimos años, surgió la necesidad de formar una asociación que brinde apoyo médico, psicológico, estudios de prevención y detección, así como generar conciencia en la población de Ciudad Juárez por medio de pláticas.

Se destacó que ante el incremento en los casos de esta enfermedad, es importante que la comunidad se dé cuenta de que debe revisarse ante cualquier síntoma que indique que algo ocurre en su organismo, pues la prevención y la atención oportuna son las mejores armas contra el cáncer.

La gente debe hacerse los exámenes correspondientes cuando sienta que algo está mal, ya que detectar a tiempo la enfermedad es más tratable, no se le deja avanzar y es más factible curarse, dijeron representantes de este grupo.

Onamican, palabra que en rarámuri significa “doctor del cáncer”, es una asociación que atiende a hombres y mujeres de bajos recursos económicos, a quienes se les apoya con el servicio de consulta oncológica, psicología, fisiatría, nutrición, quimioterapia y curaciones.

Se dio a conocer que el objetivo del centro es aportar a la salud física y emocional del paciente con cáncer de mama, proporcionando también apoyo a pacientes con otros tipos de cáncer para incrementar su calidad de vida, mediante la prevención, detección, atención médica y psicológica.

lcano@redaccion.diario.com.mx

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search