Juárez

Ofrecen talleres en línea para mamás

Fondos recaudados serán para apoyar a menores del norponiente

Alejandra Gómez
El Diario de Juárez

lunes, 03 mayo 2021 | 06:00

Ciudad Juárez— Con el objetivo de recolectar fondos para brindar educación con base en la filosofía Montessori a 90 niñas y niños de escasos recursos residentes en el norponiente de la ciudad, la asociación civil Instituto de Atención Especial a Niños creó el programa de talleres Mamá+, por medio del cual busca impactar a mujeres de la localidad. 

“El programa consta de cuatro talleres prácticos 100 por ciento online. Habrá cuatro sesiones en vivo donde expertas en cada tema guiarán paso a paso ejercicios reflexivos para la puesta en práctica posterior. Quienes adquieran su boleto y no puedan conectarse a las sesiones en vivo podrán participar mediante videograbación por cuatro días más”, informó la asociación. 

El próximo sábado 8 de mayo comenzará el primer taller “A propósito”, el cual se transmitirá desde la una hasta las 2:30 de la tarde; su objetivo será enseñar a las participantes cómo ser más conscientes sobre las conductas automáticas que se realizan durante la rutina diaria para pasar a conductas con intención en el proceso de crianza. 

“Los boletos pueden adquirirse en línea en el sitio www.formateycrece.com con pagos con tarjeta de débito y crédito mediante PayPal. En ese mismo sitio pueden encontrarse detalles de los talleres y las expositoras”, explicó la asociación y, además, señaló que quien desee mayor información puede comunicarse con la directora ejecutiva Diana Domínguez al teléfono (656) 169-5731 o al correo electrónico hola@formateycrece.com

Se impartirá un taller por semana, el segundo será “¿Qué tipo de mamá soy?”, el cual se transmitirá el sábado 15 de mayo en el mismo horario. En éste se explicarán los diferentes estilos de relaciones parentales que existen y la influencia que tienen sobre los hijos; además se enseñará lo que hay detrás del mal comportamiento con la intención de proponer un cambio en la educación y crianza de los hijos.

El tercer taller “Libertad de tiempo ¡Adminístrate!” se transmitirá el sábado 22 de mayo. Aquí se enseñará a las madres de la ciudad a identificar y simplificar su lista de pendientes para que logren centrar su atención en las prioridades y así obtener los resultados deseados de una manera más funcional.

Por último, el cuarto taller, que se transmitirá el 29 de mayo, se llama “La hora de la verdad”, en ese curso las participantes podrán “reconocer en sus hijos los posibles indicadores de que se requiere realizar alguna intervención terapéutica, adecuación en el currículo académico o valoración profesional”.

agomez@redaccion.diario.com.mx