PUBLICIDAD

Juárez

Ofrecen programa para niños que requieren estimulación temprana

Las actividades son dirigidas para menores de 0 hasta los 5 años de edad, sin ningún costo

Sol Gallegos
El Diario de Juárez

lunes, 16 mayo 2022 | 15:29

Cortesía

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez— Más de 50 niñas y niños forman parte del programa de estimulación temprana de la Subsecretaría de Desarrollo Humano y Bien Común, que se lleva a cabo en el Parque Central Poniente.

Estas actividades son dirigidas para menores de 0 hasta los 5 años de edad, sin ningún costo y son de gran apoyo para que los infantes se desarrollen sobre todo en el lenguaje, que es uno de los principales factores que afectan a las niñas y niños, señaló Priscila Gaytán Soto, jefa de departamento de la dependencia.

“Se trabaja con actividades motrices, actividades cognitivas, afectivas y social se enseñan a través de cantos, actividades lúdicas, te enseñan a trabajar los colores, los números, sin embargo no es como la educación formal son más como ejercicios que están basados en el juego para que desarrollen un aprendizaje que les lleven en un futuro un aprendizaje de mayor nivel o de mayor complejidad”, señaló.

Además, se dio a conocer que las sesiones son de una hora y se ofrecen por parte de una psicóloga infantil que constantemente supervisa y apoya a las familias para que reapliquen los ejercicios en el hogar.

Las familias interesadas en el programa de estimulación temprana pueden acudir a las instalaciones de la Subsecretaría de Desarrollo Humano y Bien Común, que se ubican al interior del Parque Central, o también pueden marcar al número de teléfono (656) 629 3300 a la extensión 53909, para mayor información.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search