PUBLICIDAD

Juárez

Ofrecen microcréditos para remodelar casas

Programa está enfocado en familias vulnerables, informa la Comisión Estatal de Vivienda, Suelo e Infraestructura

Eduardo Lara
El Diario de Juárez

martes, 28 diciembre 2021 | 08:31

| Material de construcción repartido en meses pasados

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.— Créditos de hasta 15 mil pesos son los que ciudadanos podrían obtener para la adquisición de materiales de construcción para ampliación o mejoramiento de sus casas por parte de la Comisión Estatal de Vivienda, Suelo e Infraestructura (Coesvi), que puso a disposición de los interesados su programa de microcréditos 2021-2022.

El delegado de la Coesvi en la Zona Norte, Óscar Lozoya Granados, indicó que el programa forma parte del compromiso que la actual administración tiene para apoyar a los grupos vulnerables y atender sus necesidades básicas. Sin embargo, subrayó que, este año, el crédito únicamente se ofrece para la obtención de lámina, polines y cemento.

Asimismo, es importante destacar que el monto máximo a financiar son 15 mil pesos, pagaderos desde seis hasta 18 meses, apoyo que el interesado puede solicitar directamente en las oficinas de la dependencia ubicadas en la Unidad Administrativa José María Morelos “Pueblito Mexicano”, así como en el módulo de la colonia El Mezquital, en la calle Almendro #10150. “El programa de microcréditos tiene el objetivo del mejoramiento y/o ampliación de vivienda con materiales básicos de construcción, en donde se contempla que el saldo a pagar será financiado con enganche del 15 por ciento del monto total a seis meses sin intereses,” dijo.

Los requisitos para la obtención del crédito son una identificación oficial con fotografía del solicitante y del cónyuge, en su caso; Clave Única de Registro de Población (CURP) del interesado y su cónyuge (en caso de aplicar); un comprobante de domicilio, otro de propiedad y uno más de ingresos. 

De acuerdo con información de la dependencia, tan sólo en 2020, la Coesvi logró colocar un aproximado de 500 microcréditos sólo en Ciudad Juárez, por lo que la intención sería cerrar el 2021 con una cantidad similar. Mientras que en 2019, se entregaron recursos a 350 familias a través de paquetes de material o artículos como calentadores solares, baños, entre otros.

Para solicitar más información acerca del programa y los plazos para adquirir algún crédito, el interesado puede comunicarse a los teléfonos 629 33 00 ext. 55969, e incluso por mensajes de texto o voz al WhatsApp (656) 55 48 397.

En cifras

15 mp podrán obtener ciudadanos por parte de la Coesvi

18 meses darán de plazo para pagarlos

Para más información

Si usted está interesado en obtener apoyo de este programa puede comunicarse a los teléfonos 629-3300 ext. 55969

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search