PUBLICIDAD

Juárez

Ofrecen libros y plantas para pasar la pandemia

Grupo Sala Petauro Lector regala alrededor de 100 títulos y 50 sábilas

Luis Carlos Cano
El Diario de Juárez

domingo, 21 febrero 2021 | 11:54

Marco Tapia / El Diario de Juárez Marco Tapia / El Diario de Juárez

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.- Ruth dice que le gusta cocinar y elabora una amplia variedad de platillos, pero aprender a preparar nuevos guisos no está por demás, por eso aprovechó que ayer el grupo Sala Petauro Lector estuvo regalando libros de distintos géneros, y además de una novela, también se llevó uno de cocina mexicana.

Además decidió aceptar una sábila, que también estuvieron obsequiando los promotores de la lectura, pues dice que aprovecha las cualidades digestivas y curativas de esta planta y aparte de consumirla con frecuencia, la utiliza como limpiador facial.

Este sábado, durante poco más de un par de horas, los integrantes de Sala Petauro Lector regalaron alrededor de 100 libros y más de medio centenar de sábilas en maceta; los primeros para fomentar la lectura y las plantas para ayudar a las personas a que por medio de la jardinería se relajen ante la situación actual que se vive por la pandemia, dice Susana Torres Duarte, coordinadora del grupo promotor de la actividad.

Libros de poesía, de cocina, novelas, de dibujo, didácticos, diccionarios y una gran cantidad de títulos se llevaron las personas que acudieron a este llamado de Sala Petauro Lector, quienes se colocaron en la esquina de las calles De las Aldabas y Portobello, en la zona noreste de la ciudad, y ahí los residentes de la zona y algunos automovilistas se detenían para recibir uno o varios ejemplares.

Además de los libros, regalaron sábilas que con gusto aceptaban los visitantes, quienes ahora no sólo llevaban algo para leer, sino también una planta para cuidarla y aprovecharla para la elaboración de jugos o también para algún tratamiento de la piel, como lo hace Ruth, quien comenta que le ayuda en su aparato digestivo y en hidratar la piel.

“Yo la utilizo para la elaboración de jugos con otros ingredientes de color verde como el nopal, cilantro y muchos más que uso, además de la piña, y me ayuda en mi digestión; aparte de que la pulpa también me ayuda a refrescar la piel, es muy buena, por eso vine por una planta”, explica.

Ruth dice que la sábila que tenía en su casa se heló por las bajas temperaturas de los últimos días, por eso no dudó en aceptar la que ayer le regalaron los miembros de Sala Petauro Lector, aparte de que aprovechó para llevar un par de libros que le interesaron.

“Yo quiero llevar unos libros para mi nieta de 9 años de edad, así aprovechamos para motivarla a la lectura y que se aparte un poco de los aparatos electrónicos”, comenta Luis, otra de las personas que acudió al evento de donación.

Como ellos, varias personas más estuvieron llegando y tras ver los ejemplares que colocaron sobre unas mesas Susana Torres y otros integrantes del grupo, se llevaron por lo menos uno, y en varios casos dos o más, según los que les llamaron la atención.

Luego de escoger los tomos, aceptaron el regalo de la sábila, plantas que a muchos les gusta tener en casa, por lo que no dudaron en llevarse una maceta.

El propósito de esta actividad es fomentar el hábito de la lectura, y a la vez ayudar a los juarenses a distraerse ante la situación actual por la pandemia de Covid-19, comentó Torres.

“La asistencia fue buena, como lo esperábamos, y esto da pie para pensar en organizar otras donaciones de libros, una actividad con la cual queremos colaborar con los juarenses para fomentar la lectura”, indicó.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search