Juárez

Ofrecen herramientas para mejorar comunicación

Evento será a beneficio de menores con discapacidad visual

Sol Gallegos
El Diario de Juárez

jueves, 14 octubre 2021 | 06:00

Tomada de Facebook | Niños integrantes del Centro de Estudios para Invidentes

Ciudad Juárez— En apoyo a niños invidentes, el Centro de Estudios para Invidentes (Ceiac), invita a la ciudadanía a que participen en el evento 20 Tips de Comunicación, en apoyo a las personas que se les dificulta comunicarse de manera fluida y efectiva.

Vilma Jáquez, licenciada en Ciencias de la Comunicación y periodista, es la encargada de llevar a cabo este evento, y mencionó que son 100 niños invidentes y de baja visión los que se busca becar, por lo que pidió el apoyo de la ciudadanía para que se sumen a este taller.

Este evento contará con el apoyo de la Fundación Paso del Norte, y se llevará a cabo este sábado 16 de octubre, a partir de las 11:00 de la mañana en las instalaciones del Ceiac, ubicado en calle Olivos 42000 en el fraccionamiento Los Olivos, a un lado del hotel Marriot.

Dicho taller se llevará a cabo de manera presencial, pero cuidando los protocolos de salud, por lo que tendrá cupo limitado.

Las personas que asistan al taller aprenderán a comunicarse de mejor forma y podrán obtener herramientas básicas de comunicación para el día a día, no sólo en lo profesional.

La periodista detalló que las becas están enfocadas para niños de todas las edades con discapacidad visual, son los que se podrán beneficiar de este evento, ya que el objetivo es enseñarlos a hacer personas independientes, y que estén preparados para enfrentar la vida a pesar de su discapacidad, explicó.

“Tiene un precio de $790 pesos, pero con ese costo las personas podrán darle una beca a niños invidentes y por cada dos pesos donados la fundación Paso del Norte donará un peso más para Ceiac”, expresó Vilma.

El principal objetivo de Ceiac es facilitar a las personas con discapacidad visual las herramientas que les permitan su independencia en el entorno escolar, laboral, familiar, y social, promoviendo la inclusión. En la ciudad de Chihuahua tienen 26 años brindando apoyo, mientras que en Ciudad Juárez llegaron hace 11 años.

Jáquez detalló que este evento ayudará, además, para que las personas conozcan de este tipo de asociaciones altruistas y del apoyo que brindan a las personas que más lo necesitan.

Para mayor información sobre el taller o si le interesa apoyar esta causa, comuníquese al número (656) 675-89-84 con Vilma Jáquez.

close
search