Juárez

Ofrecen gratis servicio de sanitización de casas

Ayuda es para ciudadanos afectados por la enfermedad, así como empresas que tuvieron algún contagio

Luis Carlos Cano
El Diario de Juárez

viernes, 15 mayo 2020 | 06:00

Ciudad Juárez— En apoyo a la comunidad ante la actual contingencia sanitaria derivada del Covid-19, la empresa Limpo Cleaning está ofreciendo sanitizar de manera gratuita las casas de personas que se contagiaron de esta enfermedad y ya han sanado, para lo cual los afectados sólo tienen que llamarles y pedirles el apoyo, dio a conocer la gerente del establecimiento, Luisa Sotelo.

Asimismo, la ayuda se está brindando también a empresas en las que haya trabajadores que resultaron contagiados de la citada enfermedad; en ambos casos sólo tienen que presentar el comprobante médico con el diagnóstico que se dio sobre el afectado, comentó.

Explicó que este proceso de desinfección de los inmuebles se realiza en promedio en 29 minutos en una vivienda, porque es una tarea rápida en la que se utiliza una pistola nebulizadora y se esparce un producto químico aprobado por la Agencia de Protección Ambiental de los Estados Unidos y las dependencias del ramo en México.

Con el producto que se usa no hay ningún problema para las personas o animales, no le hace daño a nadie y en dos horas se seca dejando el lugar sanitizado, dijo la gerente de Limpo Cleaning.

Sotelo dijo que ante la situación por la que pasa la comunidad juarense por la contingencia sanitaria derivada del Covid-19, Limpo Cleaning, como empresa comprometida con la limpieza industrial y comercial, brinda su ayuda a la población.

“Si una persona dio positivo al Covid-19 y se encuentra en el proceso de aislamiento en su hogar, o ya ha cumplido con este paso, Limpo Cleaning la protege sanitizando gratuitamente la casa como apoyo a esta desafortunada situación a la que todos estamos expuestos”, expresó.

La representante de la citada compañía dijo que además de la ayuda que se le está brindando a particulares, decidieron apoyar también a empresas que hayan detectado empleados positivos al Covid-19 en sus instalaciones, las que recibirán también el beneficio gratis.

Sotelo dijo que normalmente el costo de este servicio en una casa de un piso, con tres recámaras es de 500 pesos y una de dos pisos 800 pesos y puede llegar a los mil pesos si el inmueble es más grande, en tanto que para una empresa el costo se aplica de acuerdo con los metros cuadrados que se van a desinfectar.

Comentó que, para recibir el apoyo de manera gratuita, es indispensable comprobar el diagnóstico del Covid-19 y que la persona haya terminado su proceso de recuperación para agendar la sanitización del domicilio.

Se contempla en esta etapa apoyar con el proceso de limpieza a 50 viviendas particulares y a 10 empresas, indicó Sotelo.

Dijo que las personas interesadas pueden llamar a la empresa al teléfono (656) 422-0997, o bien al correo electrónico direccion@limpocleaning.com