Juárez

Ofrecen diplomados gratis a desempleados

Fondo Unido Chihuahua ofrece las herramientas necesarias para incorporarse a la industria de manera inmediata

Mayra Selene González /
El Diario

jueves, 17 octubre 2019 | 06:00

A través de los recursos que recibe de sus donantes, la fundación Fondo Unido Chihuahua, ofrece becas para que los jóvenes que abandonaron sus estudios y que están desempleados, puedan capacitarse para trabajar.

El curso se realizará en el Cast Conalep, el cual ya cuenta con un convenio con diferentes empresas para ofrecerles trabajo, dijo Erika Ramírez, representante de esta organización.

“Uno de nuestros ejes de acción como Fondo Unido Chihuahua es la mejora de los ingresos en las familia de la comunidad, y con estos diplomados lo que estamos buscando es que personas de los 18 a 28 años que abandonaron sus estudios y que actualmente no cuentan con un trabajo, que es uno de los requisitos, que estén desempleados, puedan accesar a estos diplomados e inmediatamente obtener herramientas técnicas para integrarse a la fuerza laboral”, mencionó.

Los talleres que impartirán son las herramientas que la industria maquiladora requiere, por lo que hay una oferta laboral grande para cubrir puestos que también ellos tienen dificultades para cubrir, aseguró.

“Entonces estos diplomados de alguna manera nos están garantizando que los egresados van a encontrar inmediatamente un trabajo”, reiteró.

En este programa de becas, Fondo Unido invertirá 700 mil pesos y está dirigido para 40 personas.

Liliana Licón Aragonez, directora de Cast Conalep, explicó que los diplomados son en electromecánica, soldadura, máquinas y herramientas, que son los trabajos más demandados actualmente por la industria.

“Estamos trabajando en esa parte de cubrir el déficit que tiene la maquiladora para que al momento en que salgan los muchachos, tengan garantizado que ellos ya tienen un trabajo”, destacó.

Los diplomados tendrán una duración de entre un mes y un mes y medio, en los que se trabajarán habilidades blandas y habilidades duras. Serán en total 100 horas y se impartirá de lunes a viernes de 8:00 de la mañana a 1:00 de la tarde.

“Lo que nosotros trabajamos es 80 por ciento práctica, 20 por ciento teoría, así que los muchachos salen con toda la experiencia, los llevamos de lo básico hasta lo más especializado”, aseguró.

Los interesados deben comunicarse al teléfono 6204880 para que le indique el link donde se deben registrar, después de llenar los requisitos, Cast Conalep seleccionará a los candidatos para asegurarse que no haya deserción.

close
search