Juárez

Ofrecen diplomado en Psicooncología

Especialistas de todo el país impartirán 11 módulos virtuales a lo largo del año

Alejandra Gómez / El Diario de Juárez

miércoles, 05 enero 2022 | 06:00

Tomada de internet | Imagen ilustrativa

Ciudad Juárez.— A partir de una colaboración establecida entre el Centro Familiar para la Integración y el Crecimiento (CFIC) y el Instituto Tecnológico de Ciudad Juárez (ITCJ), especialistas de todo el país impartirán un diplomado en Psicooncología que busca brindar los conocimientos técnicos y estrategias necesarias para acompañar a pacientes oncológicos, familiares y personas cercanas.

“Lo que queremos hacer es que las personas que tienen contacto con enfermos de cáncer o con sus familiares sepan cómo acompañarlos, desde el diagnóstico, el tratamiento y el seguimiento, porque necesitan estar acompañados para tener una mejor calidad de vida”, dijo Silvia Aguirre, tanatóloga coordinadora del CFIC. 

El diplomado estará compuesto por 11 módulos que serán impartidos de manera virtual desde la plataforma Zoom los sábados y domingos en un horario de 9:00 a 18:00 horas y de 10:00 a 14:00 horas respectivamente, pero sólo durante un fin de semana al mes, por lo que el módulo de inicio será el próximo 15 y 16 de enero.

El diplomado está dirigido a personas interesadas en aspectos psicológicos, culturales y espirituales asociados al acompañamiento psicooncológico con el objetivo de convertir en una mejor experiencia el proceso. Quien requiera mayor información puede comunicarse a los teléfonos (656) 618-7678 y (656) 618-8096.

close
search