Juárez

Ofrecen diplomado en educación para la paz

Las primeras clases inician el próximo sábado 12 de junio de manera virtual por medio de la plataforma Zoom

Tomada de internet / Imagen ilustrativa

Alejandra Gómez
El Diario de Juárez

jueves, 03 junio 2021 | 06:00

Ciudad Juárez— Con el objetivo de promover la formación de promotores de paz, el Centro Familiar para la integración y Crecimiento A.C. (CFIC) y la Universidad Jesuita de Guadalajara están ofertando un diplomado en Educación para la paz y justicia restaurativa dirigido a profesionales en contacto con víctimas y victimarios de la violencia. 

“Se busca capacitar a las personas en educación para la paz y justicia restaurativa para que puedan intervenir en la prevención y disminución de la violencia en Ciudad Juárez”, dijo Silvia Aguirre, tanatóloga coordinadora del CFIC, quien explicó que todas las personas tienen contacto con víctimas y victimarios de la violencia. 

El diplomado consta de 10 módulos de actividades que se realizarán a lo largo de la misma cantidad de meses, las primeras clases inician el próximo sábado 12 de junio de manera virtual por medio de la plataforma Zoom, donde las personas interesadas tendrán clases de 9 de la mañana a 6 de la tarde –con una hora y media de receso– y continuarán el domingo de 10 a 2 de la tarde. 

El costo del diplomado en Educación para la paz y justicia restaurativa tiene un costo de 17 mil pesos, lo cual incluye un pago de inscripción de 2 mil pesos que podrán ser liquidados al inicio o a lo largo del curso, de igual forma será posible realizar pagos de mil 500 pesos por mes para cubrir el valor total del curso. 

Las actividades estarán dirigidas por docentes del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Occidente (ITESO), de la Universidad Jesuita de Guadalajara, quienes desde hace tres años trabajan en colaboración con el CFIC para capacitar a las personas para crear consciencia social que permita hacer frente a la violencia que tiene lugar en la frontera. 

Las personas interesadas en capacitarse en educación para la paz –específicamente quienes hayan tenido contacto con víctimas y victimarios de la violencia– podrán comunicarse a los teléfonos (656) 618-8096 y (656) 6187678 o escribir al correo direccion@cficjuarez.org para solicitar información sobre los requisitos para inscripción. 

agomez@redaccion.diario.com.mx