PUBLICIDAD

Juárez

Ofrecen cursos gratuitos de manejo

Tienen la finalidad de dotar a los guiadores de las herramientas necesarias al momento de estar al volante

Sol Gallegos / El Diario de Juárez

viernes, 13 enero 2023 | 06:00

Cortesía | Entrada a la escuela de manejo

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.— La Coordinación General de Seguridad Vial arrancó los cursos básicos de manejo con los que busca crear conciencia sobre la importancia de tener una buena educación vial; de acuerdo con la dependencia, los principales asistentes son adolescentes y jóvenes a partir de los 14 años de edad.

En el primer fin de semana del año y de actividad, la corporación tuvo una asistencia de 123 personas: 61 participantes el pasado sábado 7 de enero y 62 el domingo 8, informó Arlín Vargas, vocera de la Coordinación. 

PUBLICIDAD

Agregó que estos cursos están dirigidos a jóvenes, aunque también adultos pueden participar. Durante las pláticas los temas que se abordan son: el manejo defensivo, los principales señalamientos viales, el Reglamento de Vialidad y Tránsito, además de las principales causas de accidentes y cómo evitarlos.

Vargas explicó que el objetivo de estos cursos, que son gratuitos, es que las personas asistentes obtengan las herramientas necesarias al momento de estar al volante, ya que tener una buena educación vial puede ayudar a prevenir accidentes y fatalidades. 

“El objetivo es que los asistentes adquieran los conocimientos que, posteriormente, puedan poner en práctica al momento de tomar el volante, todo apegado al Reglamento de Vialidad y Tránsito”, explicó.

Señaló que aunque son cursos teóricos, las personas también pueden ser orientadas con prácticas básicas sobre el manejo.

“Son cursos teóricos y al finalizar las pláticas, cuando llevan su vehículo, se les dan prácticas para que aprendan a estacionarse”, mencionó.

Las personas interesadas en participar en dichos cursos deberán acudir a las instalaciones de Educación Vial, que se ubica en la Heroico Colegio Militar, casi esquina con avenida Universidad, 20 minutos antes a las pláticas, con copias de la credencial de elector y en caso de ser menor una identificación con fotografía.

Se dio a conocer que los cursos se realizan los sábados y domingos, en un horario de 11:00 de la mañana a 13:00 horas, y para mayor información puede comunicarse a los números de teléfono 656-737-0334 y 656-737-0335. 

Para los interesados

Acudir a las instalaciones de Educación Vial en avenida Heroico Colegio Militar, casi esquina con calle Universidad

Requisitos:

• Llegar 20 minutos antes a las pláticas

• Copia de la credencial de elector y en caso de ser menor una identificación con fotografía

Los cursos se realizan sábados y domingos, de 11:00 a.m. a 1:00 p.m.

Para mayor información comunicarse a los números 656-737-0334 y 656-737-0335

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search