PUBLICIDAD

Juárez

Ofrecen cursos gratis para crear tu propio negocio

Algunos de los talleres impartidos en Desarrollo Humano y Bien Común son de panadería, herrería, aplicación de uñas acrílicas, electricidad, reparación de minisplit, entre otros

Mayra Selene González
El Diario de Juárez

viernes, 13 enero 2023 | 12:41

El Diario de Juárez | Sergio Acosta (centro), titular de la subsecretaría de Desarrollo Humano y Bien Común

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.- La subsecretaría de Desarrollo Humano y Bien Común ofrece 84 diferentes cursos de autoempleo, los cuales se apegan a las necesidades de la comunidad para que quienes lo toman puedan tener la certeza de que su negocio será de éxito, dijo Sergio Acosta, titular de esta dependencia estatal. 

Algunos de los talleres son de panadería, herrería, aplicación de uñas acrílicas, electricidad, reparación de minisplit, entre otros, además de que está en proceso realizar convenios con proveedores para que el equipo que requieren los nuevos emprendedores para abrir su negocio, pueda tener precio preferencial, indicó.

Los talleres se imparten de manera gratuita en los 12 centros comunitarios de la ciudad, sin embargo son diferentes por zona, debido a que se imparten dependiendo las necesidades de la población que habita en esos lugares.

“La intención de todo esto es cómo le podemos ayudar a la comunidad a salir adelante en la cuestión de generar un pequeño oficio por medio del apoyo, no se trata nada más de ‘te voy a enseñar herrería’ sino a ver cómo le hago para que puedas conseguir tu equipo porque qué caso tiene que aprendas si no tienes la máquina”, mencionó.

Dijo que para lo anterior se realizan convenios con el Servicio Nacional de Empleo y con el Instituto de Capacitación para el Trabajo (Icatech) para que las personas realmente estén capacitadas para el ámbito laboral, es decir que no vayan como empleados sino como microempresarios.

“Estoy en pláticas con Kalich para que nos ayude a generar una lista de proveedores que vayan recomendados por Gobierno del Estado para que tengan un precio preferencial, que nos ayuden a que los nuevos emprendedores puedan salir adelante”, detalló. 

Algunos de los talleres son: cocina internacional, panadería, repostería, refrigeración, electricidad, reparación de minisplit, reparación de tablets, auxiliar de enfermería, asistente educativo, barbería, bisutería, chocolatería, corte de cabello, corte y confección, decoración con globos, decoración de mesas para eventos, decoración de galletas, criminología, envasados, florería, colocación de uñas, entre otros.

Las personas interesadas pueden acudir a solicitar información a cualquiera de los centros comunitarios ubicados en las colonias Altavista, Independencia 2, Granjero, Concordia, Mezquital, Las Haciendas, Fray García y Parque Central, se indicó.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search