Juárez

Ofrecen cursos en línea de robótica

La asociación Mech Robotix, A.C., no cobra y sólo se necesita tener una computadora y un correo electrónico

Verónica Domínguez/
El Diario

martes, 21 abril 2020 | 06:00

Con el objetivo de que más personas adquieran conocimientos sobre robótica y aplicaciones, la asociación Mech Robotix, A.C. ofrece cursos gratuitos en línea para niños, jóvenes y adultos.

José Roberto Carlos Campoya, director de la asociación, comentó que la ventaja de este curso es que sólo se necesita tener una computadora, un correo electrónico y acceder a la plataforma gratuita Teams de Microsoft.

Serán jóvenes certificados por el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Chihuahua (Icatech), quienes impartan el curso.

El curso iniciará la próxima semana y está abierto para principiantes y personas que están por concluir el primer nivel. mencionó el director de la asociación.

“Tenemos 40 alumnos registrados, pero nos interesa darle cursos a toda la ciudad; con esta contingencia sabemos que los padres están batallando para realizar con sus hijos actividades sanas; nosotros pretendemos que los niños y jóvenes los tomen, inclusive que haya adultos interesados”, dijo el director.

En el primer nivel los alumnos podrán hacer aplicaciones para el sistema Andrioid y el diseño con circuitos electrónicos de robots para una plataforma de simulación, agregó el director.

Las clases son con el apoyo de la Fundación Valerio, quien otorgó un donativo de 10 tarjetas para realizar prácticas de robótica, que se regalaron a los alumnos mediante los concursos internos que llevan a cabo. Las clases tienen una duración de 10 sesiones y serán de lunes a jueves, de 5:00 a 7:00 de la tarde, viernes de 4.00 a 6:00 de la tarde, y los sábados 10:00 a 2:00 de la tarde.

Para más información puede visitar la página de Facebook de la asociación, o llamar al teléfono (656) 2-15-10-67.

Las inscripciones se podrán realizar a través de la siguiente liga:

https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSdHrWGV2idZ90Qd0_5EUWaeP90RC_QzqqOpC2OlkStUzzZZTg/viewform

vdominguez@redaccion.diario.com.mx

close
search