PUBLICIDAD

Juárez

Ofrecen cursos de robótica gratis

Mech Robotix busca patrocinadores para poder continuar con las clases de tecnología

Luis Carlos Cano
El Diario de Juárez

miércoles, 07 octubre 2020 | 13:19

Cortesía | Niño realiza una de las actividades en línea

PUBLICIDAD

Con el propósito de fomentar la vocación tecnológica de niños y jóvenes, para que desarrollen nuevas habilidades que puedan aplicar en su formación académica y posteriormente en su vida laboral, la academia de robótica y tecnología Mech Robotix está ofreciendo cursos en línea sobre tecnología, dio a conocer el director de la asociación, Roberto Carlos Campoya.

Dijo que durante este mes de octubre se tiene otro curso de cuatro semanas al que se invita a toda la comunidad, ya que pueden inscribirse desde niños de 10 años de edad, hasta personas adultas, quienes gratuitamente reciben la capacitación vía Internet.

Asimismo, Campoya dijo que la intención es ayudar a la comunidad, pero debido a la situación económica actual, que se agravó por la pandemia de Covid-19, ellos también necesitan del apoyo de patrocinadores.

“Estamos dando las clases gratis, pero también buscamos patrocinadores, a las empresas no les cuesta mucho ayudarnos en estos programas, ya que si alguien nos patrocina, publicamos los distintivos de la empresa por una cantidad mínima y pueden entrar muchas personas a los cursos; la aportación es mínima, pero el alcance es mucho”, señaló.

“Los cursos se están dando totalmente gratuitos, los que se interesen sólo deben completar el registro en línea, son para niños de 10 años en adelante, no hay límite de edad, mientras quieran aprender sobre tecnología”, expresó.

“Con estos cursos aprenden robótica y aplicaciones para smartphone; les estamos dando programación de videojuegos, diseño de impresión en 3D, creación de videos, de microcontroladores, inteligencia artificial y diseño de páginas web, entre otros temas”, dijo el entrevistado.

Destacó que en la ciudad se tiene mucha necesidad de ingenieros bien preparados, por eso, a quienes les gusta y les interesa la tecnología, desde ahora pueden perfilarse y ver en qué área les gustaría especializarse.

El director de la academia Mech Robotix dijo que en coordinación con la asociación Alianza Educativa ya tienen más de cuatro años trabajando en Ciudad Juárez en apoyo a los estudiantes de diferentes edades, impartiendo cursos de tecnología, lo que se hace de manera virtual.

Campoya dijo que han desarrollado este programa interactivo y entretenido desde el mes de marzo, basado en el desarrollo de competencias de “Science, Technology, Engeneering and Mathematics (STEM), con el propósito de fortalecer la creatividad y las habilidades digitales necesarias para estos tiempos de adelantos tecnológicos.

Los cursos se imparten de manera virtual mediante la plataforma Microsoft Teams, pero se requieren conocimientos básicos de computación y manejo de Internet, tanto para niños como jóvenes, además de la iniciativa para entrar en el mundo de la tecnología, comentó.

Dijo que los cursos son todos los días de 10:00 de la mañana a las 10:00 de la noche, de lunes a viernes; también el viernes a las 5:00 de la tarde y los sábados a las 10:00, es el curso de robótica para niños y jóvenes.

Comentó que en lo que va del año han impartido cursos a más de 250 alumnos, con participantes del estado de Chihuahua, además de Veracruz, Baja California, Durango, Yucatán, Guanajuato, Michoacán y la Ciudad de México, así como de  lugares fuera de México como Estados Unidos, Bolivia, Perú, Chile, Ecuador, Guatemala y Colombia.

Comentó que para recibir estas clases es necesario registrarse en la página   https://forms.gle/d5oRcAt6JtMobygJA, lo que deben hacer lo antes posible.

Aprende sobre

• Aplicaciones para smartphone

• Programación de videojuegos

• Diseño de impresión en 3D

• Creación de videos

• Microcontroladores

• Inteligencia artificial 

• Diseño de páginas web

* Es necesario registrarse en https://forms.gle/d5oRcAt6JtMobygJA

Horarios de Robótica para niños y jóvenes

*Viernes a las 5:00 p.m. 

*Sábados a las 10:00 a.m.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search