PUBLICIDAD

Juárez

Ofrecen cursos de robótica en línea

Las clases se imparten mediante la plataforma Microsoft Teams, y se requieren conocimientos básicos de computación y manejo de Internet

Luis Carlos Cano
El Diario de Juárez

jueves, 09 julio 2020 | 06:00

Tomada de internet

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez— La academia de robótica y tecnología Mech Robotix está ofreciendo cursos en línea sobre tecnología, con el fin de apoyar a estudiantes desde nivel primaria hasta universidad, dio a conocer el director de la asociación, Roberto Carlos Campoya.

Indicó que el próximo ciclo de clases inicia el lunes 13 de este mes y se espera que participen alrededor de 100 personas, quienes además de capacitarse, tienen la certeza de que toman cursos que son reconocidos por la Secretaría de Educación Pública.

Campoya dijo que cada ciclo de capacitación tiene una duración de cuatro semanas y aún hay cupo para las clases que inician el lunes, ya que se han inscrito 50 estudiantes, por lo que invitó a niños y jóvenes juarenses a participar.

Comentó que otro apoyo que da esta academia a los estudiantes mayores de 15 años, es que pueden registrarse en programas de capacitación para el trabajo, que también son gratuitos y obtienen la certificación de la SEP, que los respalda para buscar un trabajo.

El director de la academia Mech Robotix dijo que en coordinación con la asociación Alianza Educativa ya tienen más de cuatro años trabajando en Ciudad Juárez en apoyo a los estudiantes de diferentes edades, impartiendo cursos de tecnología, lo que se hace de manera virtual.

“En medio de la pandemia mundial por el Covid-19, nuestra organización contribuye a fomentar la educación tecnológica como una opción irreductible, siguiendo las indicaciones del Sector Salud en mantener la sana distancia y seguir los procesos de formación desde la seguridad de los hogares, para lo cual ofrecemos capacitaciones de competencias digitales en forma gratuita”, señaló.

Campoya dijo que han desarrollado este programa interactivo y entretenido desde el mes de marzo, basado en el desarrollo de competencias de “Science, Technology, Engenering and Math” (STEM), con el propósito de fortalecer la creatividad y las habilidades digitales necesarias para estos tiempos de adelantos tecnológicos.

Los cursos se imparten de manera virtual mediante la plataforma Microsoft Teams, pero se requieren conocimientos básicos de computación y manejo de Internet, tanto para niños como jóvenes, además de la iniciativa para entrar en el mundo de la tecnología, creando programas para robots, aplicaciones para Android, emprendimiento, diseños en tercera dimensión y la impresión en 3D y videojuegos.

“Este año hemos impartido cursos a más de 180 alumnos, con participantes del estado de Chihuahua, además de Veracruz, Baja California, Durango, Yucatán, Guanajuato, Michoacán y la Ciudad de México, así como de lugares fuera de México como Estados Unidos, Bolivia y Ecuador y Colombia”, afirmó.

Campoya dijo que el objetivo de estos cursos es fomentar la vocación tecnológica y aprovechar de manera proactiva el tiempo de vacaciones de los estudiantes, desarrollando nuevas habilidades que puedan aplicar en su formación académica y posteriormente en su vida laboral

Comentó que para registrarse y recibir estas clases es necesario registrarse en la página https://forms.gle/d5oRcAt6JtMobygJA, lo que deben hacer lo antes posible, ya que es cupo limitado. 

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search