Juárez

Ofrecen charlas y foros virtuales con perspectiva de género

Ayudarán a las mujeres a resolver sus dudas sobre diferentes temas

Araly Castañón
El Diario de Juárez

lunes, 13 abril 2020 | 06:00

David Cruz / El Diario de Juárez

Ciudad Juárez— A fin de sobrellevar de la mejor manera la contingencia de coronavirus, el Instituto Municipal de las Mujeres (IMM) ofrecerá una serie de charlas y foros virtuales con perspectiva de género a partir de esta semana, dio a conocer la directora general de la dependencia, Verónica Corchado Espinoza.

Comentó que el programa se mantendrá activo durante el tiempo que dure la contingencia.

A través de charlas con especialistas se abordarán contenidos que ayuden a las mujeres a resolver sus dudas sobre diferentes temas, por ejemplo la violencia familiar o cómo vivir el autoaislamiento a causa del coronavirus, explicó.

Es una plática entre amigas que ayudará a resolver dudas y permitirá reflexionar sobre el momento que se vive, permitiendo el acompañamiento en este proceso.

Las charlas se desarrollarán los martes, miércoles y jueves y en ellas participarán abogadas, psicólogos y especialistas en atención a la violencia.

Detalló que las pláticas iniciarán a partir de este martes 14 de abril a través de Facebook Live.

Los primeros temas que se desarrollarán son ¿Y si no puedo salir de casa? Separación de personas durante la contingencia; Violencia familiar ¿Por qué aumenta en este período? y ¿Qué va a pasar ahora? Manejo de ansiedad durante la crisis.

También se abordarán las temáticas ¿Y mis procesos legales? Qué puedo hacer mientras estén cerrados los juzgados; Refugios para mujeres: cómo afrontar la violencia extrema en casa; ¡Me quiero volver loca! ¿Qué hacer durante el aislamiento para sentirnos mejor?

¿Qué hago si mi pareja no quiere darme la pensión alimenticia?; Cuidados en tiempos de crisis: ¿quiénes asumen las responsabilidades y por qué?; Nuestra vida como la conocemos cambió: ¿cómo manejarlo?; ¿Con quién se quedan las y los niños? Qué sucede con la guarda y custodia durante este periodo.

Además se incluyen los temas Violencia sexual infantil ¿Cómo detectarla y qué hacer?: ¿cómo identifico si estoy en una relación no saludable?; Ya estoy lista: quiero divorciarme. ¿Qué necesito para dar este paso?

¿Cómo están viviendo mis hijas e hijos este período? ¿Cómo esta crisis puede ayudarnos a convivir mejor? y Perdí a alguien y no pude despedirme: manejo del duelo durante el aislamiento; entre otros.

Corchado Espinoza pidió a las mujeres estar atentas de la página de Facebook https://www.facebook.com/MujerJuarense/ (Araly Castañón / El Diario)

acastanon@redaccion.diario.com.mx

close
search