PUBLICIDAD

Juárez

Ofrecen aquí becas de posgrado en EU

La convocatoria para quienes cuenten con un promedio mínimo de 8 estará abierta hasta el próximo 9 de febrero

Hérika Martínez Prado / El Diario de Juárez

lunes, 23 enero 2023 | 12:21

Tomada de Internet | Publicidad en el sitio web

PUBLICIDAD

Para celebrar los 200 años de la relación diplomática México-Estados Unidos, Comexus Fulbright-García Robles y la Embajada de Estados Unidos en México mantienen abierta la convocatoria de una beca para estudios de maestría o doctorado para candidatos interesados en estudiar en Estados Unidos desde una perspectiva de ciencias sociales. 

La convocatoria para programas de posgrado estará abierta hasta el próximo 9 de febrero, para iniciar estudios en agosto de 2024, sólo para mexicanos con un promedio mínimo de 8 en el grado completo más reciente, mismo que deberá comprobarse con una carta de la universidad o el certificado final de calificaciones.

Los interesados también deberán presentar resultados vigentes y oficiales del examen TOEFL (ITP, IBT) con el cual se pide un puntaje mínimo de 550 en TOEFL ITP, 80 en TOEFL IBT, o 6.5 en IELTS (cuya vigencia es de 2 años). 

También deberá presentar resultados vigentes y oficiales del examen GRE (la vigencia es de 5 años). Este es obligatorio, aunque la universidad de su interés no lo pida, con un puntaje mínimo de 152 en una de las secciones del GRE, de acuerdo al área de interés del candidato, que sería mínimo de 152 en la sección verbal, que aplica para Ciencias Sociales y Humanidades.

El candidato deberá obtener un mínimo de 55 puntos en la escala de calidad COMEXUS, que pondera el promedio y los resultados de los exámenes antes mencionados, y presentar tres cartas de recomendación en inglés que se llenarán en línea en el apartado de la solicitud que corresponde, entre otros requisitos. 

Quienes no aplican para la beca son quienes ya cuenten con aceptación en una universidad, residentes o ciudadanos estadounidenses, exbecarios Fulbright-García Robles de maestría o doctorado, quienes radiquen, trabajen o estudien en Estados Unidos, quienes hayan residido en Estados Unidos durante más de un año en los cinco años previos al cierre de la convocatoria, quienes hayan estudiado la licenciatura o la maestría en Estados Unidos y empleados del Departamento de Estado de EUA y de otras agencias y organizaciones.

La Comisión México-Estados Unidos para el Intercambio Educativo y Cultural (Comexus), es un organismo binacional constituido por un convenio firmado entre los gobiernos de México y los Estados Unidos de América, encargado de administrar los programas de becas “Fulbright-García Robles”.

A través de las becas Fulbright-García Robles, COMEXUS apoya a estudiantes, investigadores y maestros –mexicanos y estadounidenses–, para que realicen estudios de posgrado, estancias de investigación, docencia y programas de profesionalización en Estados Unidos y México. Estos programas son financiados por los gobiernos de ambos países y, en un pequeño porcentaje, con recursos de empresas y donativos de fundaciones privadas. 

Para mayor información puede visitar la página de Internet: https://comexus.org.mx/estudios_EUA.php o https://www.comexus.org.mx/all_disciplines_students.php#

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search