PUBLICIDAD

Juárez

Ofrecen apoyos para emprendedores y Pymes

Los créditos son de hasta 40 mil pesos

Sol Gallegos
El Diario de Juárez

lunes, 03 octubre 2022 | 06:00

Tomada de internet | Imagen representativa

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.- Con un apoyo de hasta 40 mil pesos la Subsecretaría de Desarrollo Humano y Bien Común lanzó la convocatoria para aquellos que deseen emprender o ya tienen un negocio propio y les hace falta capital para continuar con su pequeña o mediana empresa.

Karen Serrano de la Cruz, jefa de departamento de la Subsecretaría, mencionó que los beneficiados podrán invertir dicho apoyo en materia prima, equipo de producción, mobiliario y publicidad para mejorar su negocio.

“Es ayudar en la economía de los emprendedores de aquí de la frontera norte con la intención de apoyarles, de si ya tienen su negocio que puedan expandirse y seguir funcionando, y si quieren comenzarlo darles ese apoyo a impulsarlos a que generen un emprendimiento”, explicó.

“Es un financiamiento que se otorga a emprendedores de pequeñas y medianas empresas que va de los 20 mil a 40 mil pesos y que podemos cotizar equipo de producción, mobiliario, equipamiento o publicidad”, añadió.

Indicó que las personas interesadas deberán acudir a las instalaciones de la Subsecretaría, que están en el interior del Parque Central Poniente en la calle Tecnológico 4450, en un horario de 9:00 de la mañana a 15:00 horas.

Los documentos que deben reunir son copias de acta de nacimiento, CURP, credencial de elector, comprobante de domicilio, acta de matrimonio en caso de estar casada o casado, reporte de buró de crédito, si ya cuenta con su negocio su constancia fiscal y la cotización de lo que vaya a solicitar, se informó.

“Se entrega papelería aquí en Parque Central; se pide documentos de la persona que va a solicitar y se pide un aval, puede ser familiar o amigo, sólo que no se encuentre dentro del negocio, pero que sí esté trabajando actualmente”, explicó Serrano de la Cruz.

Dicho recurso que brinda la Subsecretaría tiene desde el año 2018 para apoyar a la comunidad emprendedora de esta ciudad. El proceso de selección tiene un plazo aproximado de un mes y medio, en donde los solicitantes tienen visitas a su negocio por medio de un comité en el que se considera si el proyecto cuenta o no con la viabilidad.

Para mayor información sobre dicho programa, los interesados pueden comunicarse al número de teléfono (656) 629-3300 a las extensiones 53905 y 53923.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search