PUBLICIDAD

Juárez

Ofrecen apoyo a 25 mujeres con adicciones

Centro de rehabilitación Reto a la Juventud tiene capacidad para recibirlas

Luis Carlos Cano
El Diario de Juárez

jueves, 11 febrero 2021 | 12:59

Archivo / El Diario de Juárez | Algunas de las personas que han recibido tratamiento

PUBLICIDAD

Directivos del centro de rehabilitación Reto a la Juventud, que atiende a mujeres con problemas de consumo de alcohol y drogas, dieron a conocer que tienen cupo para recibir a personas que necesiten de este tipo de atención.

Las instalaciones son para una capacidad de 30 personas, pero ahora sólo están internadas cinco mujeres, lo que significa que hay espacio para atender a quienes se encuentran con este problema de alcoholismo o drogas, dijo Clemente Ríos, director de la institución.

Reto a la Juventud México se encuentra situado en calle Puerto Cádiz #1624, en la colonia Tierra Nueva, en la zona suroriente de la ciudad, en donde tienen ya casi 40 años trabajando por las mujeres desde que fue fundado por Elena David Chávez, conocida como la Sra. Porras, comentó.

El director del centro de rehabilitación dijo que en este lugar atienden a mujeres de 14 a 59 años de edad que tienen problemas de adicciones.

Explicó que cuando la persona ingresa es atendida por un equipo de personal especializado en distintas áreas, desde el médico general, el psicólogo, los encargados de los distintos talleres que se imparten en la institución y otros profesionales que se encargan de la atención a las internas.

Durante el proceso de rehabilitación se imparten distintos talleres, entre ellos el de inglés, computación, costura y fotografía, con la intención de que las mujeres tengan las herramientas para integrarse a las actividades productivas.

Comentó que actualmente algunos de los talleres se imparten a través de las redes sociales en plataformas como Zoom y en los que participan estudiantes de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ) y de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

En este centro, indicó, la persona dura seis meses internada, pero al mismo tiempo se trabaja también con sus parientes en pláticas de orientación familiar y otros temas, para reintegrar a la mujer de manera completa a la sociedad.

El centro, dijo Ríos, cuenta con todos los servicios, comedor, salones de convivencia, sala de cómputo, cancha deportiva y otros espacios para talleres y esparcimiento.

El director de Reto a la Juventud México dijo que en su calidad de institución privada, las internas deben cubrir una cuota de tres mil pesos mensuales, pero ingresan a un espacio donde se hará lo necesario para que ellas logren alejarse de las adicciones, además de que salen preparadas en un oficio que les permite enfrentar otros retos en la comunidad.

Servicios

• Comedor 

• Salones de convivencia 

• Sala de cómputo 

• Cancha deportiva y otros 

• Espacios para capacitación y esparcimiento

• Talleres impartidos por la UACJ y la UNAM

lcano@redaccion.diario.com.mx

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search