Juárez

Ofrecen 500 pesos a sicarios ‘jovencitos’

Esto por asesinar a una persona, afirmó ayer el alcalde Armando Cabada Alvídrez

Araly Castañón / El Diario

jueves, 03 septiembre 2020 | 06:00

Ciudad Juárez— Desde 500 a 2 mil pesos ofrecen los integrantes de grupos criminales a menores de edad por asesinar a una persona, afirmó ayer el alcalde Armando Cabada Alvídrez.

Agregó que las autoridades han notado de manera muy seria que los delincuentes están reclutando a jovencitos; los invitan por dinero, les aseguran que las leyes son blandas, y en dado caso que sean detenidos recuperarán su libertad muy fácil y que ellos los van a defender.

“Pero resulta que ni los defienden o al final del día resultan víctimas de la violencia, asesinados”, explicó.

Anotó que por ejemplo, este martes se dio formal prisión a una jovencita de 17 años porque se demostró que participó en dos homicidios.

“O sea una jovencita sicaria de 17 años, y muchos otros jóvenes que hemos detenido, que van desde los 15 a 17 años que participan en este tipo de actos”, mencionó.

Dijo que por ello es muy importante que los padres de familia conozcan que hacen sus hijos adolescentes.

“Con quién se juntan, qué andan haciendo, si de repente traen dinero que no les corresponde; son señales muy claras que uno como padre debe detectar a tiempo para evitar que nuestros hijos caigan en manos precisamente de este tipo de delincuentes”, mencionó Cabada. Aseguró que el último mes aumentó la detención de menores de edad.

“Hemos escuchado números realmente ridículos, que van desde los 500 pesos a 2 mil pesos por asesinar a alguien, eso es lo que vale la vida para este tipo de criminales”, indicó.

Del 1 al 31 de agosto la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) detuvo a 65 menores de edad por delitos del fuero común, de esos casos 34 fueron por delitos contra la salud, así como a dos por faltas federales, por posesión ilegal de armas de fuego, de acuerdo con estadísticas proporcionadas por la corporación.

acastanon@redaccion.diario.com.mx