Juárez

Ofrecen 200 mp por informes sobre hombre ausente

Se trata de Esteban Miramontes Rodríguez, de 20 años de edad

Mayra Selene González
El Diario de Juárez

viernes, 11 junio 2021 | 06:00

Ciudad Juárez— La Comisión de Búsqueda de personas desaparecidas ofrece una recompensa de 200 mil pesos para las personas que aporten información útil que dé con el paradero de un hombre que desapareció cuando se dirigía al Valle de Juárez con la intención de cruzar a Estados Unidos como indocumentado.

Se trata de Esteban Miramontes Rodríguez, de 20 años de edad, quien salió de su casa el 21 de octubre de 2020 a las 7:00 de la tarde en la colonia Barrio Nuevo.

Su madre, Lucía Rodríguez, hizo una súplica para que las personas que cuenten con algún dato lo aporten, ya que asegura que este tiempo no ha tenido un solo día de paz al preguntarse dónde podrá estar o qué le pudo haber sucedido.

Dijo que Esteban ya había cruzado al vecino país ayudado por un amigo, estuvo allá una semana, después regresó y al intentar pasar nuevamente fue cuando desapareció.

Iba acompañado de otros dos amigos, uno regresó y el otro, de nombre Francisco Moreno, también está desaparecido, detalló.

De acuerdo con la pesquisa, Esteban mide 1.65 de estatura, pesa 60 kilos y es de tez blanca.

Al momento de su desaparición llevaba pantalón de vestir color negro, playera de manga larga azul marino y encima una playera negra con capucha, tenis negros marca Panam y cachucha negra.

Como señas particulares, en el brazo derecho tiene un tatuaje con la imagen de tres calaveras y una fecha y en la pantorrilla derecha un tatuaje con la imagen de una calavera, según se menciona.

Cualquier información sobre su paradero puede reportarse al número de emergencias 911, a denuncia anónima 089, al (614) 429-3300 o al correo electrónico comisiondebusqueda.chihuahua.gob.mx 

mgonzalez@redaccion.diario.com.mx