Juárez

Ofrecen asesoría psicológica por teléfono y en línea

Si usted está interesado puede marcar al 629-33-00, ext. 53909

Luz del Carmen Sosa/
El Diario de Juárez

miércoles, 25 marzo 2020 | 06:00

La ansiedad y el temor generados entre la ciudadanía por la pandemia del coronavirus requieren de una atención psicológica especializada, por lo que diversos terapeutas han ofrecido sus servicios vía telefónica y en línea como una medida de contención emergente. 

Una de ellas es la tanatóloga Gabriela Reyes, quien explicó que el escenario es complejo para muchas familias, por lo que es necesario atender este tipo de contingencias generadas por el miedo y la desinformación.

La tanatóloga cuenta con dos páginas en la red social Facebook con los usuarios: Gabriela Reyes y Mujer de Pacto. Mediante las aplicaciones Zoom y GotoWebinar ofrece charlas grupales para apoyar al mayor número de personas, al referir que varias usuarias le han manifestado sufrir crisis de ansiedad a causa de la pandemia y el miedo ante la situación económica que enfrentan sus familias. 

También la Subsecretaría de Desarrollo Social ofrece asesoría psicológica gratuita y de requerir terapia, brindará consulta por medio de videollamadas, anunció Rosella Yamada, jefa del departamento de Desarrollo Humano e Inclusión. 

La servidora pública dio a conocer que muchas familias se encuentran en distanciamiento social como una de las medidas de prevención impuestas para evitar contagios masivos, lo que puede implicar afectaciones en su salud mental.

Por ello, se ofrece la asesoría psicológica por parte de terapeutas especializados a través del número 629-33-00, Ext. 53909, de lunes a viernes en horario de 09:00 a 15:00 horas, dijo.

“Estamos interesados en la salud mental de las personas, ya que algunas se encuentran en distanciamiento social como medida de prevención o presentan ansiedad por el Covid-19, es por eso que tenemos abiertos nuestros teléfonos para escucharlos”, precisó Rosella Yamada.

Agregó que esta asesoría psicológica se otorgará a través del teléfono 629-33-00, Ext. 53909, así mismo, si se requiere una canalización con un terapeuta, ésta se podrá llevar a cabo por medio de video llamada. (Luz del Carmen Sosa)

lsosa@redaccion.diario.com.mx 

close
search