PUBLICIDAD

Juárez

Ofrecen exámenes contra cáncer cervicouterino

Durante febrero y marzo, y con la intención de captar al mayor número de mujeres, Onamican realiza el análisis sin costo

Luis Carlos Cano
El Diario de Juárez

lunes, 08 febrero 2021 | 12:33

Carlos Sánchez / El Diario de Juárez | Mujeres pasan por institución médica

PUBLICIDAD

Buscando que la población juarense se una a las acciones de prevención y combate contra el cáncer, el Centro de Manejo Integral del Cáncer Onamican y Patología Quiescente están ofreciendo exámenes gratuitos para la detección oportuna de cáncer cervicouterino.

Esta campaña de papanicolaou gratuito se mantendrá durante febrero y marzo, con la intención de captar al mayor número posible de mujeres para que se hagan la prueba de detección de la enfermedad, dio a conocer Eloísa Ayala, directora operativa del Centro de Manejo Integral del Cáncer Onamican.

“La detección oportuna les da a las personas la oportunidad de vivir, por eso es importante que aprovechen y acudan para el examen que es totalmente gratuito”, expresó.

Ayala dijo que las mujeres interesadas sólo deben hacer cita al número de teléfono 656-326-4186, de lunes a jueves, en un horario de las 10:00 de la mañana a las 3:00 de la tarde, sitio en el que además les pueden proporcionar la información que necesiten sobre este programa que ya está en marcha.

Debido a la pandemia de Covid-19, se está atendiendo a la gente por medio de cita, pero se le da la atención a todas las que la pidan, ya que la intención es prevenir la enfermedad y orientar sobre los tratamientos adecuados cuando ya se tiene, indicó. 

Destacó que lo importante es atenderse a tiempo y prevenir la enfermedad, por lo que reiteró la invitación a las mujeres juarenses para que acudan para la aplicación de la prueba con la cual se puede detectar el cáncer cervicouterino.

Ayala dijo que este mes y el que viene estarán haciendo las consultas gratuitas para detectar ese tipo de enfermedad, un programa que las mujeres deben tomar en cuenta y aprovecharlo para beneficio de su salud.

La directora de Onamican, que en dialecto rarámuri significa “Doctor del cáncer”, dijo que mantener la aplicación del papanicolaou es con el propósito de que la gente acuda a una revisión y sea parte de las acciones de combate al cáncer.

Onamican está situada en calle Plan de Ayala número 6461, colonia Del Futuro.

Citas

Teléfono 656-326-4186, de lunes a jueves, de 10:00 a.m. a 3:00 p.m.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search