Juárez

Ofrece UACJ diplomado de Prevención de la Discriminación en el trabajo

Va dirigido a toda la comunidad, en especial a quienes se desempeñan en Recursos Humanos o alta dirección

Facebook

Javier Olmos
El Diario de Juárez

lunes, 12 octubre 2020 | 06:00

Ciudad Juárez— La Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ) publicó una convocatoria dirigida a la población en general para que forme parte del diplomado Prevención de la Discriminación en el mundo del trabajo.

Este diplomado va dirigido a un amplio rango de la comunidad, no únicamente universitaria, sino profesional, particularmente aquellos que se desempeñen en puestos como Recursos Humanos o de alta dirección en las empresas, indicó Jorge Antonio Breceda Pérez, coordinador de la Licenciatura en Derecho.

“El Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred) vio en esta institución el recurso humano e infraestructura necesaria para firmar un convenio de colaboración”, manifestó.

El catedrático consideró que esta oportunidad de estudio es un paliativo para la frontera, por ser una zona ampliamente industrializada, lo cual la obliga a incluir políticas para evitar la discriminación.

En este diplomado serán analizadas las causas de la discriminación en el ámbito del trabajo como un fenómeno estructural que se materializa en prácticas, muchas veces justificadas a través de prejuicios y estereotipos, cita la Conapred en su comunicado oficial.

El diplomado virtual tiene un costo de recuperación de 8 mil 500 pesos, iniciará el próximo 15 de octubre y terminará en febrero del 2021, se informó.

Asimismo, las preinscripciones se pueden realizar en https://bit.ly/33MjIYE. Para mayores informes: educacioncontinua@uacj.mx.

jolmos@redaccion.diario.com.mx