Juárez

Ofrece UACJ curso por Facebook de literatura infantil

Universidad guiará a padres sobre lecturas acorde a la edad de sus hijos

Verónica Domínguez/
El Diario

viernes, 24 abril 2020 | 06:00

Padres de familia podrán ampliar el acervo de libros para sus hijos durante la contingencia sanitaria, mediante el “Curso Virtual de Literatura Infantil” gratuito que ofrece la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ).

Alejandro Castillo, subdirector de Formación y Vinculación Cultural de la UACJ, informó que el curso que se impartirá es una guía para que los padres busquen literatura acorde a la etapa infantil o juvenil en la que se encuentran sus hijos, y en el que también podrán aclarar dudas con todo lo relacionado sobre el tema.

“Los padres a veces tienen dudas sobre qué tipo de literatura escoger para sus hijos, cuáles son los mejores títulos para su edad y cuáles serían de mejor provecho”, explicó el subdirector al detallar el enfoque del curso.

“Además se van a dar recomendaciones de literatura para la población infantil y juvenil”, agregó.

Añadió que una de las dudas más recurrentes sobre el tema de los libros es su costo, por lo que se les orientará con una lista de literatura que tiene un menor costo, pero que tendrá un mayor impacto positivo en el lector.

“Estaremos mucho tiempo en casa, este curso también se pensó para los padres que no están involucrados con la literatura y para los que sí están. Lo que buscamos es que haya una interacción entre ellos y la instructora”, añadió Castillo.

El curso tendrá una duración de tres semanas y será impartido por Cindy Judith Rodríguez los lunes, miércoles y viernes a las 5 de la tarde, en la página de Facebook de la Subdirección de Formación y Vinculación Cultural.

Castillo informó que estarán abriendo nuevos cursos durante las próximas semanas, algunos serán del programa de Bellas Artes.

Para más información puede visitar la página oficial de Facebook de la subdirección. (Verónica Domínguez / El Diario)

vdominguez@redaccion.diario.com.mx

close
search