Juárez

Ofrece UACH beca por Covid; esto es lo que debes de saber

Estudiantes afectados en lo económico, por enfermedad propia o de familiares, podrán solicitarlo

Alejandra Gómez
El Diario de Juárez

viernes, 07 enero 2022 | 06:25

Cortesía Cortesía

Ciudad Juárez.— En solidaridad con los estudiantes que a causa del Covid-19 hayan atravesado por problemas socioeconómicos, la Universidad Autónoma de Chihuahua (UACH) emitió una convocatoria para que en el ciclo enero-junio 2022 soliciten una beca extraordinaria. 

El apoyo consiste en una beca académica semestral o cuatrimestral que cubre el costo de inscripción universitaria de los alumnos de nivel licenciatura que a consecuencia de la contingencia sanitaria hayan padecido problemas de índole laboral y económica, de acuerdo con los lineamientos publicados por la institución. 

Serán candidatos quienes “afrontaran el desempleo o la reducción salarial de sus padres o tutores de los cuales dependen económicamente”, además de quienes se vieron perjudicados de manera personal luego de padecer una desocupación laboral o reducción de salario y no cuenten con el apoyo económico de alguien más, estableció la convocatoria.

También podrán verse beneficiados con la beca extraordinaria UACH-Covid-19 quienes a consecuencia de una situación de salud personal o familiar tuvieron que realizar gastos que sobrepasaron el nivel de ingreso per cápita con el que cuentan.

Además, será necesario que cada uno de los postulantes cumpla en su totalidad con los siguientes requisitos: llenar el formulario con los datos recorridos, carta de exposición de motivos donde se detalle y describa la situación particular por la cual se realiza la solicitud, misma que deberá estar firmada por el interesado, y presentar la fecha de su elaboración. 

También deberán presentar un comprobante de domicilio no mayor a tres meses de antigüedad y un comprobante emitido por algún centro de estudios médicos referente a la salud del estudiante o de alguno de los miembros de su familia, o el comprobante de ingresos donde se exponga la reducción salarial o, en caso de no contar con un comprobante, una carta de exposición de motivos firmada donde se exponga a detalle el término de la ocupación laboral.

Los documentos solicitados, en un estado claro y legible, deberán ser ingresados de manera digital y en formato JPEG por medio de la plataforma becas.uach.mx, donde la solicitud de apoyo deberá ser tramitada con el usuario y contraseña académica del estudiante antes del próximo 12 de enero, por lo que los resultados se darán a conocer el viernes de esa misma semana en la página de la solicitud. 

En caso de tener alguna duda o presentar problemas al momento de registrarse, las personas interesadas deberán comunicarse a la Coordinación Institucional de Becas. Además, deberán tener presente que si tienen en trámite una beca pendiente, no deben de realizar el pago de inscripción hasta que conozcan la resolución, porque no habrán devoluciones, informó la UACH. 

“Recuerda que el ser beneficiado con la beca entabla un compromiso con tu universidad como lo dispone el Capítulo VI del Reglamento General de Becas”, señaló la institución en la convocatoria emitida; además, explicó que los estudiantes que sean beneficiados deberán presentarse en la caja única a efectuar su pago para que se les haga efectivo el descuento.

close
search