PUBLICIDAD

Juárez

Ofrece UACH aquí carrera en Derecho

Pandemia ha complicado promoción de la licenciatura

Javier Olmos
El Diario de Juárez

martes, 26 enero 2021 | 06:00

Tomada de Facebook

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez— Apenas ocho juarenses se inscribieron este semestre como nuevo ingreso a la carrera de Derecho, que ofrece la Universidad Autónoma de Chihuahua (UACH) en esta frontera.

Con una capacidad para 70 alumnos, la licenciatura arrancó apenas el año pasado pero se ha complicado la promoción de ésta debido a las condiciones sanitarias, lamentó el director de la Facultad de Derecho, Luis Rivera Campos.

El grupo de estudiantes arrancó actividades académicas de forma virtual ayer, junto con un número de 35 que son de diferentes municipios del estado, principalmente de la ciudad de Chihuahua, indicó.

El director informó que para este semestre se contrataron seis maestros más, que se suman a un número igual que ya estaba impartiendo clases en Juárez desde el semestre pasado.

En el caso de las ocho personas que se inscribieron, en total fueron 29 los que tramitaron una ficha, mencionó. El semestre pasado, que es considerado de más alta demanda, recibió 23 inscripciones.

“Ha afectado la falta de promoción de esta carrera por las condiciones sanitarias, pero esperamos que más adelante el escenario cambie”, expresó Rivera Campos, quien añadió que la ciudad tiene un universo muy grande de egresados de preparatoria interesados en esta carrera.

Nació Facultad en 1954 junto con la Universidad

Antes de que iniciara la pandemia, de acuerdo con el director, esta nueva licenciatura se alberga en el actual espacio de la FCPyS, en la avenida Henri Dunant, en la zona del Pronaf, en dos salones cuya capacidad conjunta es de 70 alumnos, ubicados en el edificio que recién se construyó.

La Facultad de Derecho nació junto con la UACH en 1954, y sólo se ofrecía, hasta el año pasado, en la ciudad de Chihuahua.

Rivera Campos aseguró que en Juárez hay una gran demanda en esta carrera, la cual es acaparada por la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ).

Actualmente la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales cuenta con otras tres carreras, que son Ciencias de la Comunicación, Relaciones Internacionales y, Administración Pública y Ciencias Políticas. 

jolmos@redaccion.diario.com.mx

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search