Juárez

En recargos

Ofrece SUMA hasta 100% de descuento

Se aprobó un programa para rehabilitar calles o construir nuevas arterias con un esquema en que la ciudadanía pague el 50 por ciento de la obra y el Municipio la otra mitad

Araly Castañón
El Diario de Juárez

martes, 05 octubre 2021 | 06:00

Archivo / El Diario | Se aprobó un programa para rehabilitar calles

Ciudad Juárez— En la instalación del Comité Directivo del Sistema de Urbanización Municipal Adicional (SUMA) para el período 2021-2024, se aprobó un programa para rehabilitar calles o construir nuevas arterias con un esquema en que la ciudadanía pague el 50 por ciento de la obra y el Municipio la otra mitad. 

Además, durante octubre, noviembre y diciembre los integrantes del organismo ratificaron un programa de 100 por ciento de descuentos en recargos e intereses a cuentas de morosos, en liquidaciones de una sola exhibición, o del 75 por ciento en convenios.

El gerente general de SUMA, Javier Said Estrada de la Torre, explicó que el proyecto “Mita y mita” todavía se tiene que aprobar por el Ayuntamiento, por lo que se espera que entre en vigor en enero próximo.

Dijo que personal de la descentralizada ha sostenido más de 102 reuniones con colonos en el último año, y a la fecha los residentes de nueve fraccionamientos están interesados en el programa para pagar la mitad de las obras de reconstrucción o construcción de calles nuevas.

Estrada aseguró que hay nueve colonias donde se realizarían estos trabajos, tales como, Vista del Norte, Valles del Sol, Alondra, Rincones de San Marcos, Unidad Habitacional Benito Juárez y Campestre San Marcos.

Agregó que en promedio, por obra de rehabilitación de una calle un ciudadano pagará 300 pesos por metro cuadrado, lo que significarían 7 mil 500 pesos, con financiamiento de 12 meses, y el Municipio aportará una cantidad igual.

El Comité Directivo de SUMA está integrado por el alcalde Cruz Pérez Cuéllar, así como los titulares de SUMA, Dirección General de Obras Públicas, Dirección General de Desarrollo Urbano, Instituto Municipal de Investigación y Planeación, Sindicatura Municipal, Comisión de Hacienda, Comisión de Planeación del Desarrollo Municipal, Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción y Colegio de Arquitectos.

Además, se tuvo en esta ocasión como invitados especiales al secretario del Ayuntamiento y al director del Instituto Municipal de Deporte y Cultura Física. (Araly Castañón)

acastanon@redaccion.diario.com.mx

close
search