PUBLICIDAD

Juárez

Ofrece Policía Municipal campamento de verano gratis

Secretaría busca generar confianza y prevenir la delincuencia en la ciudad

Hérika Martínez Prado
El Diario de Juárez

lunes, 11 julio 2022 | 12:42

Hérika Martínez Prado / El Diario de Juárez Hérika Martínez Prado / El Diario de Juárez

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez- Con el fin de generar confianza y prevenir la delincuencia en la ciudad, la Secretaría de Seguridad Publica Municipal (SSPM) abrirá este año su campamento de verano a 400 niños, niñas y adolescentes de la comunidad.

“La finalidad es generar espacios de esparcimiento a quienes no tienen forma de pagar un campamento, además de generar una cultura de la prevención”, informó Antonio Salas Martínez, responsable del área de Prevención.

El campamento se llevará a cabo del 18 al 29 de julio, para 400 NNA de 7 a 14 años, quienes serán trasladados desde distintos puntos de la ciudad a El Chamizal.

La intención es generar “confianza, con esto generamos la confianza de que el menor cuando tenga un problema en lugar de acercarse con su amigo drogadicto se acerca con su amigo policía”, quien mientras realiza actividades con él le hablará sobre prevención, metas para la vida, la escuela, seguridad, bulliyng, cutting y pandillerismo, entre otros temas.

Entre las actividades que realizarán de 8:00 de la mañana a 2:00 de la tarde se encontrarán fútbol, básquetbol, voleibol, premios, dulces, botargas; visitas a La Rodadora, al cine, al Centro de Respuesta Inmediata (CERI) a un juego de las Bravas y el Biblioavion, además de otras actividades como zumba-kids. Todo de manera gratuita.

Los menores estarán a cargo de un contingente de 40 cadetes de la policía municipal y 25 elementos de policía, además de activistas de asociaciones civiles como colaboradores externos, como grupo Cóndor.

Para registrar a sus hijos puede comunicarse al teléfono 656-737-0500, extensión 72054

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search