Juárez

Ofrece Municipio atención médica gratuita por coronavirus

Aquellos que presenten síntomas de coronavirus deben tener presente que prevalece a su disposición el Centro Comunitario Santiago Troncoso

Alejandro Vargas
El Diario de Juárez

miércoles, 15 septiembre 2021 | 06:00

Tomada de internet

Ciudad Juárez— Aquellos que presenten síntomas de coronavirus deben tener presente que prevalece a su disposición el Centro Comunitario Santiago Troncoso, indicó Daphne Santana Fernández, directora de Salud Municipal. 

La funcionaria dijo que hay atención de las 8:00 a las 14:00 horas y de 15:00 a 20:00 de lunes a viernes para la comunidad.

Expuso que también se auxilia los sábados y domingos de las 8:00 hasta 20:00 horas. 

Puntualizó que el único requisito para la atención es realizar una cita previa enviando un mensaje al WhatsApp (656) 752-62-62 para que les sea asignada la fecha y hora de consulta, puesto que, indicó, es necesario mantener el orden.

“Exhortamos a la población a que acudan a consulta médica de manera gratuita en caso de tener síntomas sugestivos de Covid-19. Tenemos personal certificado y especialistas médicos para esta atención. Así como apego estricto a los protocolos que establece epidemiologia y Gobierno estatal y federal”, comentó.

Afirmó que estas actividades se dan por la instrucción del presidente municipal Cruz Pérez Cuéllar, ofreciéndose una gestión cercana a la gente.

Detalló que el lugar es atendido por médicos capacitados en atención Covid-19, por lo que además de dar consulta, ofrecen un diagnóstico y tratamiento adecuado.

“El servicio se otorga a quienes presentan síntomas de enfermedad respiratoria o cualquier otro signo relacionado con el Sars-CoV-2”, dijo. 

Reiteró que las atenciones médicas se brindan de forma gratuita en las instalaciones, mismas que se encuentran situadas en la avenida Santiago Troncoso y Valle del Cedro. 

avargas@redaccion.diario.com.mx 

close
search