PUBLICIDAD

Juárez

Ofrece mujer mixteca artesanías a cambio de productos de higiene

Rosa Mendoza Méndez tiene 19 años de edad y es originaria de Oaxaca; desde la cuarentena las ventas cayeron casi totalmente

Mayra Selene González
El Diario de Juárez

sábado, 30 mayo 2020 | 17:59

Omar Morales / El Diario de Juárez Omar Morales / El Diario de Juárez Omar Morales / El Diario de Juárez

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez— “Cambio artesanías por artículos de higiene personal o cosas para bebé”, se lee en un letrero que porta una joven de la étnia mixteca a las afueras de una tienda de conveniencia en esta ciudad.

La crisis económica a causa de la pandemia ha ocasionado que algunos habitantes de esta frontera que pertenecen a grupos indígenas, no cuenten con los recursos para llevar a su hogar los artículos más necesarios para el día a día.

Rosa Mendoza Méndez tiene 19 años de edad y es originaria del estado de Oaxaca, asegura que su forma de vida es la venta de artesanías que ellos mismos elaboran, pero desde que inició la cuarentena las ventas cayeron casi totalmente.

Rosa madre de un bebé de un año tres meses, por lo que menciona que a pesar del miedo al contagio tiene que salir a las calles para obtener ganancias que le permitan al menos comprar la leche, los pañales y el alimento para su hijo.

Dijo que diariamente se coloca en el exterior de esa tienda ubicada sobre la avenida Pedro Rosales de León en el fraccionamiento Villa Hermosa en un horario de 9:09 de la mañana a 3:00 de la tarde.

“Algunas personas no se dan cuenta del letrero, pasan y no me hacen caso, otras pocas sí se acercan y me compran algo o les cambio mandado por alguna artesanía”, mencionó.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search