Juárez

Ofrece Maru Campos fiscalizar ruta troncal

Se suman a proyecto cinco organizaciones civiles

Javier Olmos
El Diario de Juárez

martes, 20 abril 2021 | 06:00

Ciudad Juárez— Al presentar la adhesión de apoyo a su campaña de cinco organizaciones civiles, la candidata a la gubernatura María Campos Galván aseguró que de ganar las elecciones se enfocará en revisar el proyecto del BRT-2 en Ciudad Juárez.

Cuestionada sobre el seguimiento que le dará a la denominada “Operación Justicia para Chihuahua” de la actual administración, también afirmó que “vamos contra quien sea, porque por supuesto que combatimos la corrupción, seremos un gobierno honesto”, y que “vamos a seguir persiguiendo a quien haya cometido ilícitos en contra de los chihuahuenses”.

En el tema de la segunda ruta troncal insistió en que el Gobierno del Estado ha dicho que las obras sí van a terminar, “pero también terminaron el campus de la UACJ, que está a 20 kilómetros de la mancha urbana; también terminaron el Camino Real, con una inversión de 2 mil millones de pesos, donde no circula un automóvil; también terminaron el Cobach 16, donde los jóvenes hacen una hora y media para llegar en un entorno de desierto donde no hay ni alumbrado público ni pavimentación”.

“No estamos diciéndole no a esas obras, no les vamos a dejar un tiradero a los juarenses, pero lo que queremos, más que nada, con mucha convicción, es que esta obra pública que viene del dinero de los juarenses realmente impacte de forma positiva”, dijo.  

La candidata se reunió ayer con el colegio de ingenieros y arquitectos, y ante ellos se comprometió a revisar este proyecto, en el que el Gobierno del Estado está destinando una inversión de más de 2 mil millones de pesos.

En conferencia de prensa, ayer, además de Revocación de Mandato y FRENA, también se sumaron en apoyo de la candidata las organizaciones Poder Ciudadano, Alianza Ciudadana y Chihuahua Gente de Progreso, esta última cuyo representante, Alberto Holguín, hizo un anuncio similar a principios de marzo pasado para apoyar al Partido Encuentro Solidario (PES), pero presentándose como un líder de la asociación de transportistas Untrac, lo que valió para que los líderes de transportistas que dijo representar lo desmintieran en sendos comunicados.

Por su parte, Saláis aseguró que su “gran equipo de colaboradores e integrantes”, que en total dijo son más de 20 mil, van con Campos porque “apoyará al presidente municipal que elijan los ciudadanos para transformar Juárez”.

Mientras que Román afirmó que “es la única candidata viable para frenar la expansión del ‘morenavirus’ en nuestro estado”.

jolmos@redaccion.diario.com.mx