Juárez

Ofrece gratis UACJ Bono Cultural

Beneficia a estudiantes de último semestre que necesitan créditos para graduarse y a aquellos que lo llevan como materia obligatoria

Salvador Castro
El Diario de Juárez

miércoles, 10 febrero 2021 | 06:00

Ciudad Juárez— La Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ) invitó a los estudiantes que cursan su último semestre de licenciatura y requieren créditos para completar su proceso de titulación, a registrarse en el programa de Bono Cultural. 

El proceso que anteriormente tenía un costo de 150 pesos, ahora es totalmente gratuito y se podrá realizar en lo que resta del mes de febrero, informó la máxima casa de estudios. 

“Gracias a una gestión de la Dirección General de Difusión Cultural y Divulgación Científica, el Consejo Universitario aprobó en diciembre de 2020 la eliminación del costo de inscripción para el bono”, informó Blas García Flores, jefe de Educación Ciudadana y Culturas Populares.

Dijo que esto será aplicable en dos casos: aquellos estudiantes que están en último semestre y necesitan créditos para graduarse o que llevan el Bono Cultural como materia obligatoria en sus programas”, detalló.

García explicó que el bono es una herramienta creada en 2010, que surgió de la materia optativa Formación Integral Arte y Cultura y consiste en que los estudiantes de pregrado obtengan tres créditos optativos a cambio de asistir a eventos culturales de danza, teatro y cine, entre otros. Comentó también que los eventos seguirán en línea debido a la contingencia.

Mencionó que los interesados deberán enviar un correo electrónico a blagarci@uacj.mx y esperar instrucciones.

“Les solicitaremos comprobante de que están en su último semestre, como su retícula de materias o el número de créditos cursados. Después les otorgaremos el registro y las reglas de operación”, dijo García Flores.

Agregó que una vez realizado el proceso, se les integrará a un grupo privado de la plataforma Facebook donde se les informará de la oferta cultural del semestre; los estudiantes que obtengan su registro deberán cubrir 12 eventos de entre 24 y 30 posibles, que son los que formarán la oferta cultural.

“La propuesta oscila entre ese número de eventos para que escojan los que mejor les convengan y se acomoden a sus necesidades. Se realizarán de jueves a domingo a partir de las 7:00 p. m. Tendremos propuestas desde lo local hasta lo internacional y, como es virtual, tenemos la posibilidad de incluir un programa muy completo. Invitamos a las y los compañeros que cubren los requisitos a que aprovechen la oportunidad”, finalizó.

scastro@redaccion.diario.com.mx