Juárez

Ofrece Ficosec asesoría vía WhatsApp e Internet

Ciudadanos podrán pedir orientación legal, psicológica y ahora hasta de temas relacionados con el coronavirus

Luis Carlos Cano
El Diario de Juárez

viernes, 15 mayo 2020 | 06:00

Ciudad Juárez— La orientación legal y psicológica que proporciona la Línea Ciudadana del Fideicomiso para la Competitividad y Seguridad Ciudadana (Ficosec), se ha ampliado a la plataforma virtual de WhatsApp, así como a través de Internet, con lo que se ofrecen más opciones del servicio, dio a conocer María Luisa Ponce Acevedo, coordinadora de la Unidad de Vinculación Ciudadana de la institución.

Dijo que ante el incremento de llamadas por parte de los juarenses, y con el fin de mejorar el servicio que se ofrece, los ciudadanos pueden contactarse con la Línea Ciudadana a través de WhatsApp al número 656-138-8008 o entrar en el enlace https://wa.me/526561388008.

Como en el resto de las atenciones que se ofrecen en Ficosec, el ciudadano recibe la asesoría legal y psicológica, o la orientación sobre otros temas, de manera gratuita y por parte de personal especializado, comentó.

Dijo que la ampliación del servicio telefónico a los ciudadanos es porque la gente tiene confianza en la orientación que se le brinda por quienes atienden la Línea Ciudadana.

Explicó que en las últimas semanas no sólo se abordan temas legales o psicológicos, pues ya también hay quien pregunta de asuntos laborales y relacionados con el coronavirus, especialmente los síntomas de la enfermedad.

Explicó que durante el mes de abril atendieron 918 llamadas, mientras que en lo que va de mayo son 216, para un total de 1,134 servicios a través de la línea telefónica. Normalmente la Línea Ciudadana recibe un promedio mensual de 675 llamadas.

La funcionaria de Ficosec dijo que en cuanto al tema del Covid, en abril atendieron 244 llamadas y en lo que va del mes de mayo son 57 para llegar a 301 en los dos meses.

Ponce Acevedo destacó que a cada persona se le proporciona la atención adecuada y la intención es seguir colaborando y dando el apoyo a los juarenses, ya que en ocasiones una llamada puede cambiar la vida de alguien.

Dijo que para comunicarse a la Línea Ciudadana y poder recibir asesoría, las personas pueden marcar también *2232 o el número 800 999 2232, en donde se puede brindar asesoría para denunciar ante la autoridad correspondiente.

Destacó que la Línea Ciudadana es atendida por civiles, es totalmente confidencial y se rige bajo la premisa de atender una llamada con calidad, calidez y confianza.

Dijo que el servicio es gratuito y es brindado por abogados y psicólogos que están al servicio de la comunidad los 365 días del año en un horario de 9:00 a 21:00 horas.