PUBLICIDAD

Juárez

Ofrece el IMSS cursos para el retorno seguro a clases

Las capacitaciones en línea están dirigidas a los tres niveles educativos

Alejandro Vargas
El Diario de Juárez

domingo, 29 agosto 2021 | 22:07

Tomada de internet | Página de internet

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez— El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) ha puesto a disposición de la población sus cursos en línea dirigidos a los tres niveles educativos para un retorno seguro a las escuelas ante el virus de Covid-19, donde ya se han registrado más de 760 mil personas entre padres, estudiantes y miembros de instituciones educativas.

A través de la plataforma digital Climss se brinda capacitación enfocada a reducir infecciones del virus del SARS-CoV-2 entre alumnos y sus familias, así como entre los miembros de las instituciones educativas, a fin de brindar acciones seguras de prevención, detección temprana y control del virus en las escuelas.

Mauricio Hernández Ávila, director de Prestaciones Económicas y Sociales, señaló que estos cursos se realizaron en colaboración con expertos de las secretarías de Educación Pública, de Salud y del IMSS, y a la fecha, de los inscritos el 73 por ciento terminó y dejó su evaluación, así como recomendaciones. 

Explicó que en esta capacitación para un regreso a clases seguro se abordan aspectos del filtro sanitario, uso de medidas sanitarias como cubrebocas, sana distancia y desinfección de manos, así como qué hacer en caso de detectar a uno o más alumnos con síntomas de la patología pandémica en un salón de clases. 

El doctor Hernández Ávila refirió que a través de la página plataforma digital https://climss.imss.gob.mx/, actualmente se cuenta con tres cursos gratuitos; están disponibles las 24 horas y accesibles a todo el mundo. 

Por su parte, la galena Cynthia Rosas Magallanes, titular de la División de Capacitación y Adiestramiento Técnico del IMSS, informó que se ha desarrollado un cuarto curso relacionado sobre la salud mental de las niñas, niños y adolescentes, así como de todos los docentes para este regreso presencial a las aulas. 

“Este curso está en proceso de revisión, nosotros esperamos que esté abierto el próximo lunes (hoy) en la plataforma Climss”, subrayó la profesional. Expuso que en la capacitación de salud mental se aplicarán estrategias donde se brinde soporte emocional a la comunidad educativa, estudiantes y padres de familia.

avargas@redaccion.diario.com.mx 

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search