Juárez

Ofrece Apanical cenas de ‘Thanksgiving’

Busca recursos para continuar la atención de niños con cáncer

Luis Carlos Cano
El Diario de Juárez

viernes, 20 noviembre 2020 | 06:00

Ciudad Juárez— Con el propósito de allegarse recursos para continuar con los tratamientos de los niños que atienden, la Asociación de Padres de Niños con Cáncer y Leucemia (Apanical) está ofreciendo a la comunidad juarense brisket y pastel de pavo para la cena del próximo jueves 26 de noviembre.

Aunque en esa fecha se festeja una tradición estadounidense, la intención es aprovechar que muchos juarenses también la celebran, por eso se les está ofreciendo el menú para ese convivio familiar, con lo cual pueden ayudar a los niños enfermos de cáncer, dijo Eleonora Negrete, presidenta de la Apanical.

“Vivimos tiempos muy difíciles. Entre problemas de salud, económicos y emocionales no ha sido sencillo el 2020, pero algunos tenemos trabajo, salud y a nuestra familia y creemos que en esta época que comienza es tiempo de compartir y de celebrar”, expresa el mensaje que la asociación está distribuyendo en las redes sociales, informando de la venta de estos productos.

“Te invitamos a que te sumes y nos ayudes a ayudar a Apanical, que se ha visto tan desprovisto de los apoyos que en otros años recibía con la maquiladora. Treinta niños hoy peligran con la continuidad de sus tratamientos, por eso, celebremos en familia y apoyemos a estos 30 guerreros”, agrega el mensaje.

La presidenta de la citada agrupación dijo que la pandemia de Covid-19 les ha impedido organizar eventos masivos con los cuales recabar el dinero que necesitan para el tratamiento a los niños enfermos de cáncer.

Sin embargo, dijo, no hemos dejado de llevar a cabo actividades en las que no es necesario que acuda mucha gente, con el objetivo de reunir fondos para seguir adelante en la labor de ayudar a los niños enfermos.

Semanalmente Apanical necesita de alrededor de 200 mil pesos para cubrir los tratamientos y otros gastos que requieren en el cuidado de los niños y adolescentes que atienden.

Negrete dijo que con apoyo del Club Rotario organizan esta actividad con motivo de la cena de “Día de Gracias” para el jueves de la próxima semana, con la venta de brisket o pastel de pavo con raciones para cuatro personas.

Explicó que además tienen varias guarniciones a escoger: puré de papa rústica, puré de camote, ensalada capress o verde, verduras en mantequilla, zanahorias cítricas, arroz y espagueti.

Además los postres de “pay” de camote, fresas con crema, churros con chocolate y brownies con frutos rojos.

El costo del menú es de mil 500 pesos con una botella de vino y mil 300 sin botella. Para una ración adicional el costo es de 300 pesos.

La presidenta de la Apanical dijo que ya pueden hacer pedidos al teléfono (656) 562-82-54.

lcano@redaccion.diario.com.mx