Juárez

Oficialmente se entrega ruta del BRT1

Las máquinas no dan cambio y hay vidrios quebrados sin reparar

Eduardo Lara
El Diario de Juárez

lunes, 12 julio 2021 | 12:18

El Diario de Juárez El Diario de Juárez El Diario de Juárez

Entre inconformidades de algunos de los usuarios por fallas en las máquinas expendedoras de tarjetas o por la imposibilidad de pagar en efectivo y algunos vidrios quebrados en estaciones del Bravobús, este lunes fue entregada de manera oficial la BRT1.

Como parte de las actividades de hoy, el gobernador, en compañía del alcalde y funcionarios municipales y estatales realizaron un recorrido desde la estación Puerto Tarento hasta Independencia.

Minutos antes,  en la estación Puerto Tarento, por lo menos tres usuarios manifestaron su inconformidad por que la máquina expendedora de tarjetas no regresaba las monedas, y no pudieron pagar su viaje en efectivo, por lo que optaron mejor por retirarse.

Desde el pasado 13 de junio empezaron a circular en Juárez, 15 camiones marca Mercedes-Benz modelo 2014 de la línea Torino que fueron traídos desde la capital en mayo, dichas unidades fueron adquiridas durante la administración del exgobernador César Duarte Jáquez y dieron servicio bajo el nombre de “Vivebús” en la ciudad de Chihuahua.

Estas unidades fueron habilitadas de manera "temporal" para dar servicio en la primera ruta troncal hasta que arriben los camiones 2021 adquiridos por las empresas ganadoras de las licitaciones para operar el sistema de transporte. 

La primera ruta troncal recientemente fue rehabilitada con una inversión de 308 millones de pesos con recursos del Fideicomiso de Puentes Fronterizos. Para los trabajos, se contemplaron 13 nuevas estaciones y la remodelación de otros 14 paraderos.

A dicha inversión se suma la cantidad de 50 millones 692 mil pesos con IVA incluido, para la adquisición e instalación del nuevo sistema de recaudo, que fue adjudicado en diciembre pasado a Conduent Solutions México S. de R.L. de C.V.

La rehabilitación de la BRT-1 forma parte de las obras del Estado que presentó retrasos en su ejecución, ya que la intención era ponerla en funcionamiento antes de que terminara el 2020, sin embargo, fue hasta el primer trimestre del 2021 que las estaciones fueron entregadas al Fideicomiso de Transporte Autosustentable Bravobús Juárez, y fue hasta junio pasado que las unidades comenzaron a brindar servicio.

close
search