PUBLICIDAD

Juárez

Oficializarán mañana al organismo que administrará el Parque Central

Prometen mantener gratuita la entrada al complejo

Pavel Juárez / El Diario de Juárez

martes, 17 enero 2023 | 13:05

Archivo / El Diario de Juárez | Entrada del lugar

PUBLICIDAD

Mañana se oficializará la conformación del Organismo Público Desconcentrado, que se encargará de la administración del Parque Central con la promesa de mantener la entrada gratuita al complejo.

“Ya no vamos a depender tanto de Chihuahua y el aparato burocrático. El 18 de enero se hace el cambio y se nombra al administrador oficialmente. El órgano tendrá un presupuesto y podrá hacerse de recursos de manera independiente”, adelantó Rogelio Muñoz Sapién, actual administrador del Parque Central y que será ratificado mañana.

El funcionario dijo que ya hay un presupuesto para el parque de alrededor de 18 millones de pesos. Además, con la conversión se podrá constituir como una donataria para la obtención de recursos. También se contempla concesionar algunas actividades, como comida y otras que requieran un costo.

“Podemos asegurar que la entrada seguirá siendo gratis, así como en el estacionamiento”, aseguró Muñoz Sapién.

El Colegiado será encabezado por Ignacio García de Luna, secretario de Desarrollo Humano y Bien Común estatal; además de otros siete funcionarios de la administración estatal, un representante del Congreso, dos empresarios y una persona dedicada al deporte o la cultura.

El órgano se conforma mañana miércoles y tendrá sesiones cada dos meses, explicó el funcionario.

Una de las primeras decisiones que discutirá el órgano es la administración del vaso de captación que se ubica en el lado oriente del parque y del que la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) se encarga de su mantenimiento.

El parque cuenta con alrededor de 49 hectáreas divididas en dos secciones, oriente y poniente. Actualmente, las dos secciones del Parque Central reciben más de 100 mil visitantes cada mes; el 53 por ciento son mujeres.

Dentro de las actividades que se pueden realizar se encuentra el paseo en lanchas por el lago; además, cuenta con instalaciones deportivas, jardín botánico, palapas con asadores, área para bicicletas, parque acuático, juegos mecánicos, un trenecito escénico, así como un foro al aire libre para la presentación de diversas obras de teatro y espectáculos.

El año pasado, alrededor de mil 500 metros cuadrados de pasto tipo Kentucky 31 se instalaron en el Parque Central Poniente, dio a conocer Rogelio Muñoz Sapién.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search