Juárez

Oficializan muerte por monóxido de carbono

El retraso en la entrega de los restos obedeció a que hubo complicaciones para determinar la causa del fallecimiento de Alfonso Caldera

Miguel Vargas
El Diario de Juárez

miércoles, 20 noviembre 2019 | 06:00

David Cruz / El Diario de Juárez

Ciudad Juárez— Luego de concluir los informes periciales respecto al deceso de Alfonso Caldera Negrete, quien fue maestro de inglés en la Universidad Autónoma de Chihuahua (UACH), el fiscal de Distrito Jorge Nava López dijo que se determinó oficialmente que su muerte fue por intoxicación con monóxido de carbono, y que ayer se harían las diligencias para la entrega del cuerpo a sus familiares.

El funcionario comentó que el retraso en la entrega de los restos obedeció a que hubo complicaciones para determinar la causa de muerte, pero ayer quedó confirmada en ese sentido, y así registrada en el resultado de la necrocirugía.

Ayer se esperaba que familiares identificaran el cadáver como un paso a seguir para la entrega del mismo y se esperaba concluir con todo el procedimiento y formalidades en las siguientes horas, según dijo Nava López.

Aseguró que al parecer la intensión de la familia es realizarle al maestro universitario un homenaje en esta ciudad y posteriormente trasladar sus restos a la ciudad de Hidalgo del Parral, de donde era originario.

El maestro Caldera Negrete fue reportado desaparecido por sus allegados en la ciudad de Parral, el pasado 9 de noviembre.

La denuncia por ausencia se originó cuando perdieron contacto con él en un grupo familiar de redes sociales en el que con frecuencia existía comunicación, según se conoció.

Tocó a la Fiscalía Zona Norte investigar la desaparición del mentor, que había causado alerta en la comunidad estudiantil de la UACH.

El fiscal dijo que en principio hubo complicaciones debido a que la persona ausente no contaba con familiares o allegados en esta ciudad y había cambiado de domicilio y nadie sabía hacia dónde se había mudado.

Se encontró uno de sus dos vehículos en el estacionamiento de la universidad, pero no localizaban el otro auto que también utilizaba, agregó Nava López.

Finalmente el pasado viernes 15 de noviembre fue localizado el maestro sin vida dentro de un departamento de alquiler ubicado en las calles Presa de la Amistad y Presa Falcón de la colonia Independencia I.

close
search