Juárez

Oficializa PRI postulación de Daniel Murguía

Va con el tricolor por la Sindicatura Municipal

Tomada de Facebook / Daniel Murguía Lardizábal

Pavel Juárez
El Diario de Juárez

lunes, 22 febrero 2021 | 06:00

Ciudad Juárez— Debido al proceso jurídico que enfrenta el exdirector de Tránsito Municipal, Óscar Luis Acosta García, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) oficializó la postulación de Daniel Murguía Lardizábal como candidato a síndico municipal.

Murguía Lardizábal acompañó a los candidatos por la Presidencia municipal y diputaciones locales el sábado a un evento masivo, donde la candidata a la gubernatura, Graciela Ortiz González, les tomó protesta formal como candidatos por ese partido para el proceso electoral de este año.

Recientemente Acosta García se registró en el Comité Ejecutivo Estatal del PRI para buscar la candidatura a síndico por Juárez.

El 13 de febrero policías municipales arrestaron al exdirector de Tránsito Municipal, acusado de golpear a una mujer, dentro de su domicilio en el Camino Viejo a San José 9119, reportó personal de la Secretaría de Seguridad Pública. 

La intervención de los uniformados ocurrió después de una llamada de auxilio que hizo una mujer de 28 años, quien dijo tener una relación sentimental con el exfuncionario, quien supuestamente la agredió a golpes y la retuvo en contra de su voluntad.

El 18 de agosto del año 2018 el también abogado fue acusado de golpear salvajemente a Eduardo Rangel Serrano, sobrino del exalcalde Enrique Serrano, precisamente al encontrarlo con la mujer a la que agredió recientemente. 

Por su parte, Murguía Lardizábal externó su interés por participar en la recuperación del partido, “en donde se demuestre que el PRI realmente gobierna con el pueblo”, dijo. (Pavel Juárez)