PUBLICIDAD

Juárez

Oficial de Seguridad Vial es puesto a disposición de Ministerio Público

Por su probable participación en el delito de cohecho, siendo el tercer caso en el presente año

Staff
El Diario de Juárez

jueves, 29 octubre 2020 | 18:14

Cortesía

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez— Un oficial de la Coordinación General de Seguridad Vial fue puesto hoy a disposición del Ministerio Público para deslindar responsabilidades por su probable participación en el delito de cohecho, siendo el tercer caso en el presente año.

A través de un comunicado se informó que mediante un recorrido de supervisión de altos mandos de la institución en Ramón Rayón y Tecnológico, se percataron de la intervención que realizaba el oficial a bordo de la unidad 725 a un vehículo Alero en color verde modelo 2003, al retirarse el conductor del lugar se detectó que el auto contaminaba, lo cual de acuerdo a Reglamento se debe proceder a su retención, acción que fue pasada por alto por el oficial.

Metros adelante se marcó el alto al ciudadano y al exponerle el motivo de su detención el ciudadano manifestó que previamente había llegado a un arreglo con el oficial el cual fue plenamente identificado por el infractor, asegurando que le entregó la cantidad de 100 pesos a cambio de no retener el vehículo.

Ante el señalamiento directo y previa lectura de derechos, Gerardo R. R., fue puesto a disposición del Ministerio Público para deslindar responsabilidades por el delito de Cohecho y por Violación a la Ley Federal de Armas y Explosivos, ya que entre sus pertenencias el oficial tenía un cargador con 12 cartuchos expansivos los cuales no son de uso legal para el trabajo desempeñado, así como los 100 pesos que entregó el ciudadano infractor.

La Coordinación General de Seguridad Vial señaló que mantiene firme el compromiso de ser una institución comprometida con nuestra comunidad, por lo que no se habrán de tolerar bajo ningún motivo este tipo de actos que pongan en entredicho las acciones implementadas por el Gobierno Municipal para ser una corporación con cero tolerancia.

Actualmente todos los oficiales pasan por un proceso de formación policial cuya capacitación incluye exámenes de control de confianza y especialidad en materia vial, además se cuenta con equipo de tecnología de punta, como es el caso de la cámara de solapa, la cual no puede ser manipulada por los oficiales.

Los vídeos obtenidos de las cámaras es analizado de manera permanente a través de un equipo profesional en el centro de inteligencia artificial y en caso de que sea requerido algún fragmento por las autoridades investigadoras es entregado para la integración de expedientes.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search