PUBLICIDAD

Juárez

Ocultan cuerpo entre llantas y le prenden

Vecinos del lugar señalan que no fue un incendio accidental, que encapuchados bajaron a la víctima de un auto y luego lo quemaron

Staff
El Diario de Juárez

miércoles, 22 septiembre 2021 | 06:00

Staff / El Diario de Juárez

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez— Vecinos de la colonia Independencia I afirmaron que fue un homicidio lo que en un principio se creyó un incendio accidental, que dejó completamente calcinado a un hombre la madrugada de ayer en un terreno baldío de las calles Presa del Bosque y Calcital.

Los primeros reportes sobre este incidente apuntaban a que un hombre había provocado su propia muerte al quedarse dormido en un sillón con un cigarrillo encendido.

Sin embargo, la víctima aparentemente fue bajada de una camioneta por hombres con capucha, quienes en el terreno baldío –que une a las calles Presa de Sinaloa y Presa del Bosque– le prendieron fuego junto a un árbol y usaron llantas para que se calcinara, dijeron los testimonios recabados en el lugar. 

Los hechos no se dieron dentro de una vivienda, según se apreció en la zona, donde ayer quedaron restos de llantas quemadas en el lote baldío adyacente a un conjunto de departamentos.

Según testimonios logrados en el lugar, pasada la media noche observaron una camioneta negra estacionada en las inmediaciones del camino de terracería.

El vehículo se les hizo sospechoso a algunos de los vecinos, quienes posteriormente salieron alertados de sus viviendas por un fuerte olor a quemado que llegó por los aires acondicionados.

Varios de los entrevistados dijeron que salieron con botes de agua para evitar que la conflagración se extendiera a las casas adyacentes.

Pero se dieron cuenta que debajo de unas llantas que ardían estaba el cuerpo de una persona, a quien no lograron identificar, según dijeron a reserva de guardar sus identidades.

“La Policía vino, pero no nos preguntó nada, sólo acordonaron alrededor y después llegaron los Bomberos”, dijo uno de los entrevistados.

Un reporte preliminar de Protección Civil mencionó al respecto que el hombre había fallecido porque al parecer se quedó dormido en un sillón con un cigarro encendido, se dio a conocer.

En el sitio de los vestigios sí se encontró un sillón reducido a cenizas la mañana de ayer, al lado de escombros de basura y llantas que quedaron reducidas a alambres quemados, pero la versión de los testigos apunta a que la víctima fue quemada de forma intencional.

Alejandro Ruvalcaba, vocero de la Fiscalía Zona Norte, precisó ayer que hasta en tanto no se tengan los resultados del peritaje, el incidente de la muerte de esta persona se tiene clasificado como ‘causas a determinar’.

Los residentes del sector dijeron que el sitio del percance se utiliza de forma regular para arrojar basura y escombro por parte de desconocidos, por lo que exigieron más vigilancia y servicios públicos, ya que las calles se encuentran en muy mal estado.

redaccion@redaccion.diario.com.mx

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search