PUBLICIDAD

Juárez

Octubre, tercer mes con más homicidios

Termina con 112 asesinatos en Juárez

Staff
El Diario de Juárez

martes, 01 noviembre 2022 | 10:25

El Diario

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.- Octubre cerró con 112 homicidios dolosos, posicionándose como el tercer mes en la comisión de este delito en Ciudad Juárez, sólo por debajo de agosto que registró 119 y julio con 113, indican cifras oficiales y seguimientos periodísticos.

De los asesinatos registrados en la frontera durante el mes pasado, 11 son de mujeres.

Tan sólo en el primer día del mes se registraron ocho muertes violentas, pero el día 13 alcanzó las 10, el día 16, ocho, y el 27 otros ocho asesinatos.

Entre los casos más destacados estuvo el de la abogada penalista y exfiscal de feminicidios Suly Ponce Prieto el 13 de octubre. El crimen ocurrió aproximadamente a las 20:30 horas en Paseo Triunfo de la República y avenida Del Charro, cuando viajaba a bordo de un vehículo Kia. El cuerpo de la abogada quedó al volante de la unidad.

El blanco del ataque era un supuesto líder de la pandilla “Los Aztecas”, identificado como Martín Alonso B. R., “El Tin”, recién liberado por la abogada. Ella lo recogió en las instalaciones de la Fiscalía de Distrito Norte.

En el ataque, que fue repelido por los escoltas del hombre procesado, murió otro hombre y uno más resultó herido. Al parecer el objetivo alcanzó a huir, reportó personal de la Fiscalía en la escena del crimen.

Otro caso de alto impacto fue la ejecución de cuatro personas –entre ellas una mujer– el 10 de octubre en las calles Cadmio y María Martínez de la colonia Durango.

Los cuerpos fueron localizados dentro de un domicilio, atados, con huellas de haber sido golpeados y asfixiados.

Otro multihomicidio fue el de seis personas cuyos cadáveres fueron encontrados en una brecha cercana a la carretera a Casas Grandes el jueves 27 de octubre.

Del total de homicidios dolosos de octubre, 58 fueron por arma de fuego, 9 encobijados, 7 a golpes, 6 embolsados, 4 arma blanca, 4 asfixiados, 4 desmembrados, 4 maniatados, un calcinado, un decapitado, uno en estado de descomposición, un entambado y 12 no determinados.

En lo que va de 2022 han sido asesinadas 917 personas en la ciudad, de acuerdo con el conteo de la Unidad de Análisis Criminal de la Fiscalía del Estado en la Zona Norte, desglosados en 80 en enero, 82 en febrero, 67 en marzo, 65 en abril, 107 en mayo, 81 en junio, 113 en julio, 119 en agosto, 91 en septiembre y 112 en octubre. 

A nivel estatal se tuvo un incremento de 16.4 por ciento en los homicidios al pasar de 176 en septiembre a 205 registrados en el mes de octubre.

A nivel nacional, de acuerdo con cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, hasta el mes de septiembre, 32 mil 49 personas han sido asesinadas.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search